Federación SITECH se movilizó en el puente chaco-corrientes

0
308

Este miércoles, Federación SITECH se movilizó en el puente General Belgrano (Chaco-Corrientes) entregando volantes a los conductores. “Pese a la demora que ocasionó la movilización, los conductores mostraron su apoyo al reclamo docente, reconociendo la justicia del reclamo ya que ningún docente puede cobrar por debajo de la línea de la pobreza”.

El volante explicaba “el rechazo categórico de la última recomposición del 1,5 % que a la fecha sumarian un total de 7, 5 %, lo que claramente se encuentra por debajo de los índices de inflación. Asimismo, hace hincapié en la defensa de la escuela pública y por una real inversión por parte de  Nación y  Provincia; como también que la calidad educativa es absoluta responsabilidad de los gobiernos de turno lo cual requiere, una verdadera inversión y salarios dignos”.

Federación SITECH “rechaza los dichos del gobernador que en manifestaciones públicas ha dicho «que no le van a torcer el brazo» por lo que manifestamos que la educación pública y el salario de los trabajadores no se dirimen en  una pulseada, sino como ya lo hemos expresado sólo podrá lograrse con  inversión y dignificación del trabajo”.

El gremio convoca a los sectores del Estado a “sumarse para luchar contra las políticas de ajuste que implementan tanto el Gobierno Nacional como el Provincial”.

fuente Diario Tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here