Gustavo Martínez diagramó trabajos durante su recorrida junto a vecinos en Villa Elba

0
494

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó una caminata y visita a diversas instituciones educativas, religiosas y culturales que funcionan en la zona. Una gran cantidad de vecinos lo acompañaron y juntos delinearon trabajos para los dos establecimientos educativos, primario y secundario, que funcionan en el barrio; al igual que trabajos de desagües; desmalezado; arreglo de espacios verdes y relevamiento para gestionar ante SECHEEP iluminación para la zona.

Participaron además de la recorrida el coordinador general de Equipo Hábitat del Concejo, Luis Alonso; el jefe de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano, Gregorio Besga; el jefe de Obras de SAMEEP, Pablo Sánchez, entre otros.

Gustavo Martínez agradeció el acompañamiento de los vecinos de Villa Elba y contó que en esta existen varias instituciones que se han nucleado en un foro, como la comisión vecinal, el Museo Geraldi, las escuelas primaria y secundaria, entre otros. Destacó la función que cumple el museo en Resistencia, que es histórico. Y sumó además a casas religiosas y el hogar de ancianos que también pertenecen a esta barriada. Detalló que fue una recorrida intensa porque son muchas las problemáticas que tienen ya sea en los edificios escolares, donde explicó que se intervendrá con el Equipo Hábitat de Escuelas y con la Subsecretaria de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Urbano que va a colaborar con la mano de obra. Los vecinos también serán parte de este proceso, y expresaron su compromiso de aportar los materiales y sumarse a esta metodología con la que viene trabajando la Presidencia del Concejo y el Ministerio de Desarrollo Urbano para concretar arreglos en distintas instituciones.

TRABAJO DE DESAGÜES

Sumó a esto, el trabajo de desagüe que se realizará adentro de los pasajes de Villa Elba. «Tienen problemas, por un lado, por la descarga a la Avenida 25 de Mayo y por otro lado la obra de la Autovía de la Ruta 11 que está generando obstrucciones hacia la cuenca del Río Negro», indicó.

RECUPERAR ESPACIOS VERDES

Habló de proyectar la limpieza de varios predios donde hay minibasurales, de los cuales indicó que al ser particulares lo que se hará será conversar con los dueños y eliminar esta acumulación de basura para luego hacer plazas con arcos, que los vecinos poseen y el equipo de la Presidencia se encargará de colocarlos para concretar una cancha y que se puedan desarrollar actividades deportivas.

Y anunció que se pedirá colaboración del programa Cultura Ciudadana del Concejo Municipal para intervenir en la realización de murales junto a los vecinos. «Vamos a tratar de conseguir los insumos, y que los chicos y los vecinos hagan los murales y embellezcan su barrio».

ILUMINACIÓN

El Titular del Legislativo Municipal dijo que además concretarán un relevamiento en la zona para elevar a la empresa SECHEEP y gestionar la iluminación de algo del sector. Y recordó que la empresa está colaborando en los distintos barrios con el programa «El Estado de tu Lado».

«Hay muchas demandas, esperamos ir cumpliendo de a poco, porque como siempre les decimos a los vecinos las soluciones no son mágicas, pero todos juntos trabajando, ya sea instituciones, vecinos, Presidencia del Concejo, Gobierno, vamos aportando las soluciones», finalizó.

TRABAJO MANCOMUNADO PARA LA CONCRECIÓN DE OBJETIVOS  

Existe un grupo en el barrio donde participan, a modo de foro, todas las instituciones educativas, una primaria y una secundaria, el museo, y la comunidad religiosa y en general.

La directora de la Casa Museo y Sitio Histórico «Luis Geraldi», Sol Salazar, destacó la visita y afirmó que «hacía falta una llegada en el territorio, sobre todo esto de caminar la zona y conocer las problemáticas en vivo».  Detalló que la preocupación en este sector son los basurales, desagües, seguridad, entre otros. «Creemos que en unión y organizados podemos conseguir mejores cosas para el bienestar de todos», expresó y sobre las propuestas de Gustavo Martínez dijo: «Nos brindó bastantes soluciones y sabemos que como nos explicó muchas no son mágicas. La idea es ser asistidos y nosotros dar la contraparte, por lo que creo que va a funcionar porque nos sentimos respaldados con las respuestas y comprometidos como grupo».

La directora de la EES N° 28 «Lorenzo Winter», Graciela Rayano, coincidió con su vecina y sumó: «Recorrimos junto a Gustavo Martínez y en nuestro caso en particular le pedimos limpieza de espacios verdes de la entidad y de los terrenos lindantes. Porque hay muchos baldíos que no se mantienen, están muy sucios y la zona muy abandonada y oscura».

Estela Noemí Ríos es directora de la EGB 784 «Brigadier General Cornelio Saavedra». Se mostró feliz por la respuesta e hizo hincapié en lo importante de la llegada de funcionarios al barrio: «Hacia mucha falta; justamente por esto nos juntamos como foro para pedir ayuda, porque es de fundamental importancia que vean cómo vivimos». Desde esta institución lo que se pidió fue la revisión de un muro «que se está cayendo». Y sobre las propuestas marcó: «Me parecieron muy buenas y positivas porque nos propuso trabajar juntos y creemos que esa es la meta para lograr cada una de las cosas que estamos buscando».

Fuente Diario Tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here