Inicio Economia 20 mil docentes sin cargo: son estatales pero no cobran salarios

20 mil docentes sin cargo: son estatales pero no cobran salarios

0
496

Este jueves, en el marco de una pandemia que afecta a distintos sectores de la sociedad, los docentes sin cargo de la provincia expresaron su malestar, debido a que no perciben salarios, por no estar cubriendo suplencias.

Además, el Ministerio de Educación suspendió todos los concursos para cubrir puestos.

“Somos docentes sin cargo, de toda la provincia del Chaco. Nuestro ingreso económico es solo cuando cubrimos suplencias que, obviamente, en estos momentos no lo estamos haciendo, ya que nadie tiene licencia”, expresaron.

Asimismo, remarcaron que no poseen ningún ingreso económico para paliar la situación en estos momentos, ni perciben Asignación Universal por Hijo, ni tarjeta alimentaria.

 

“Tenemos hijos y tenemos hambre. Estamos excluidos de toda medida de Emergencia Económica en esta cuarentena”, manifestaron.

Por otro lado, desde la cartera que conduce Daniela Torrente, pidieron a los trabajadores que se anoten en el Ingreso Familiar de Emergencia que lanzó el Gobierno nacional, a través de Anses. “No fuimos beneficiados con el IFE por estar activos en el sistema, aunque no trabajemos. A todos los docentes nos dio denegada. Somos alrededor de 20 mil docentes sin cargo, en toda la provincia, 20 mil familias olvidadas”.

“Estamos en el sistema como trabajadores estatales pero sin cobrar nada, nosotros ganamos haciendo suplencia pero ahora las clases se suspendieron y estamos desesperados”, concluyeron.

Fuente datacahco