200 personas fueron capacitadas sobre consumos problemáticos

0
197

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves por la mañana, una capacitación de prevención de consumos problemáticos destinada a profesionales del sistema educativo público.

En la jornada, que se realizó en la EEP N° 369 de Presidencia Roque Sáenz Peña, el mandatario entregó material pedagógico y didáctico para acompañar procesos educativos de nivel primario en prevención de consumo, elaborado por la Sedronar. “Nuestro objetivo es formar desde la niñez, a ciudadanos sanos y activos, que construyan un proyecto de vida y que tengan oportunidades para llevarlo a cabo”, ponderó.

En este sentido, destacó las acciones que se llevan adelante desde el gobierno provincial, a través de la Unidad de Enlace de Consumo Problemáticos del Ministerio de Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Educación y la Sedronar. Aseguró que se trabaja para fortificar el sistema educativo, apuntando a la prevención de este tipo de flagelos.

 

“Nuestro objetivo es generar espacios curriculares de formación dentro del aula, para realizar acciones más directas de transmisión de valores hacia cada nivel educativo”, explicó Peppo.

Además, hizo hincapié en la importancia de trabajar de manera transversal esta temática, con la participación de todos los poderes del Estado y las organizaciones de la sociedad civil. “Apuntaremos a la capacitación y formación de los recursos humanos para un trabajo interdisciplinario, que tiene que ver con generar espacios de contención a través de la familia, el deporte, la cultura, y la iglesia”, manifestó.

La jornada de capacitación estuvo destinada a representantes de las Direcciones Regionales Educativas I,II,V y VII: supervisores del Nivel Primario en todas sus modalidades; directores de escuelas involucradas y equipos de orientación y apoyo escolar de las Regiones Educativas participantes. Aproximadamente unas 200 personas fueron parte del encuentro en el que se entregó material didáctico, que consiste en un proyecto integral en prevención; orientaciones para la intervención y cuidados en juegos para trabajar de manera conjunta con adultos y las familias.

Fuente diario datachac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here