Martínez acompañará a directivos del Club Yapú Guazú a mejorar el predio

0
154

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y la Comisión Directiva del Club Yapú Guazú, definieron los ejes principales para mejorar el predio que el club de actividades náuticas tiene en Antequeras.

Martínez abordó «una propuesta muy importante» que presentó la entidad para mejorar las instalaciones e infraestructura del espacio.

En primer lugar, se deberán analizar las condiciones de dominio del inmueble, y de ser necesario se buscará la regularización del mismo a favor de Yapú Guazú a través de un proceso legislativo.

El funcionario municipal rescató la iniciativa del club y asumió el compromiso de acompañarlos. «Vamos a pedir colaboración a distintos organismos públicos para ir haciendo algunos trabajos a fines de mayo en materia de infraestructura. Nos comprometimos a hablar con los intendentes de Colonia Benítez e Isla del Cerrito para trabajar en cuestiones que hacen al funcionamiento de todo ese sector del Área Metropolitana que tiene un gran potencial y que con el club se puede expandir más».

Participaron el presidente del club, Enrique Cabrera, el secretario general, Héctor Camors, el tesorero, Daniel Arregui, los vocales, María Mercedes Merlo y Claudio Borda, el secretario de Actas, Mauricio Brazanovich Mogoruza, y el presidente de la Subcomisión de Canotaje, Miguel Quiña.

“LA RELACIÓN ENTRE EL ESTADO Y LAS INSTITUCIONES DEBE SER MUY FLUIDA”

Martínez recordó la premisa con la que trabaja su gestión donde: «Creemos y estamos convencidos de que el trabajo de nuestras instituciones y del Estado con las instituciones, es el mayor moldeador en materia de recuperación de valores y reconstrucción del tejido social. Si nosotros como Estado trabajamos en las cuestiones duras de la gestión pública como la infraestructura, las condiciones mínimas en el servicio de salud, educación y seguridad, necesitamos articular con las instituciones las actividades que nos permitan reencontrar a la familia, recuperar los vínculos y valores, que nos va a permitir apostar fuertemente a una sociedad distinta en el futuro».

«Porque esta relación entre el Estado y las instituciones debe ser muy fluida y apostar a este tipo de acciones que conllevan a una reacción del Estado en tema de inversión, pero que la rentabilidad social que tiene este fortalecimiento de infraestructura a mediano o largo plazo es mucho más que lo que nosotros invertimos hoy. Por eso es fundamental lograr que las instituciones se puedan fortalecer y que cumplan su rol social», finalizó.

UN SUEÑO

El secretario general de la Comisión Directiva del Club Yapú Guazú, Héctor Camors, contó que la entidad cuenta desde hace años con actividades náuticas como el canotaje travesía y la natación de aguas abiertas.

«Vinimos a hablar con Gustavo para pedirle que nos ayude a concretar el sueño de años, que pasó por muchos presidentes del Club pero que no se pudo lograr». Resaltó que el club tiene muchas oportunidades para desarrollarse en actividades náuticas y en lo que tiene que ver con el deporte de la pesca.

«Nos faltan baños, salones de esparcimiento, gimnasios para desarrollar la actividad necesaria. Soñamos con tener campeones en la natación de aguas abiertas», cerró.

Fuente: Diario Tag.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here