“La sentencia es correcta”, indicó el abogado de la familia Cindrich

0
144

Oscar Trojan, abogado de la familia de Víctor Cindrich, el joven asesinado en la comisaría de Tres Isletas, se refirió a las declaraciones luego de la sentencia dictada el pasado 10 de marzo.

«La sentencia dictada por el Juez  Rodolfo Lineras se dictó en base a lo que sucedió en el juicio y es correcta», manifestó Trojan, abogado querellante de los padres del joven Víctor Cindrich.

Asimismo, el abogado subrayó: “En el juicio, donde se presentaron las pruebas que acumuló la causa, hubo familiares de los policías hoy condenados  que en la sala se agarraban la cabeza de lo que escuchaban”.

Respecto al pedido que hizo el policía condenado, Alfredo Fabián Dorado, al gobernador a través de una carta, Trojan expresó: «la Constitución faculta al gobernador a actuar, pero todavía estamos en instancias judiciales, la sentencia está en grado de apelación, la instancia judicial no se agotó, la defensa planteó su Recurso de Casación y está en Casación y va a intervenir el Superior Tribunal confirmando o nulificando la sentencia y luego de ello una vez que la instancia judicial quede firme recién pueden pedir al Gobernador para intervenir.

«FALLO EJEMPLAR»

«Debemos mirar este fallo como una sentencia ejemplar, para toda la sociedad y para todas las fuerzas policiales, para que esto no pase nunca más, simplemente que las instituciones cumplan su rol, que el estado cumpla su rol, que la justicia cumpla su rol y cada uno en esta sociedad cumpla su rol, ni más ni menos», concluyó Oscar Trojan.

Fuente: Diario TAG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here