Azula afirmó: «No estamos preparados para una lluvia así» y reiteró que «la gente necesita respuestas»

0
207

En comunicaciones radiales, la intendente de Barranqueras, Alicia Azula se refirió a la situación de la localidad con respecto a las fuertes lluvias que afectan a gran parte del Chaco. Además, reiteró a la APA la urgencia del mantenimiento de la estación de bombeo «María Cristina».

En sus declaraciones destacó «la necesidad de tener una bomba para poder sacar el agua que se acumula».

Con respecto al costo, dijo que «ronda el millón de pesos, hay que pedirla a Alemania y no se cuál es el tiempo de espera. Por eso el pedido es urgente, y hay cosas que escapan a mis posibilidades», afirmó.

Explicó tambien que en sus años de gestión, «nunca pudimos congeniar con la APA».

«Ayer analizaron todos los proyectos de Resistencia, y recién hoy van a analizar el proyecto María Cristina. Ese es el nivel de prioridad que tenemos para el gobierno de la provincia. Yo voy y vengo a Buenos Aires con mi carpeta y no me prestan atención».

«El problema es que no estamos preparados para una lluvia así. Si pasa mucho tiempo y no llueve es más fácil, porque el agua se absorve con más rápidez. Pero hace poco llovió así y ahora de nuevo, casi 100 mm. El agua queda sobre la superficie, y ahí comienzan los problemas».

Con respecto a la necesidad de un abordaje integral, reiteró: «Necesito solucionar la coyuntura, no puedo decirle a los vecinos que nadie quiere comprar una bomba y por eso van a tener que ser pacientes. La gente necesita respuestas».

Por último destacó la importancia de que se tomen recaudos, e informó que «la municipalidad estará entregando bolsas de arena para quienes las necesiten. Las mismas se pueden retirar o dar aviso para que personal de Obras Públicas las acerquen hasta las casas de los vecinos».

Fuente: Diario Chaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here