Acosta: “Nos desbordó la situación que vivió el área Metropolitana”

0
178
El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, aseguró que el Estado provincial se vio desbordado por la cantidad de problemas que se generaron en el área Metropolitana producto del temporal de más de 150 milímetros que cayeron en el Gran Resistencia entre el lunes y martes. Aseguró que si bien tiene contacto con Nación, el 95% de la asistencia provino de fondos provinciales.

“Hace dos meses que esta emergencia”, reconoció Acosta, al hacer referencia a las constantes lluvias que vienen azotando a esta zona del país. En diálogo con RADIO CIUDAD, Acosta recordó que este martes hubo unas 124 personas en 15 equipos diferentes de Desarrollo Social dedicados a la asistencia a las personas afectadas.

Al ser consultado por la situación del interior, Acosta aseguró que aún no pudo tomar contacto con los intendentes pero reconoce que hubo inconvenientes en otras localidades de la provincia.

“No pude contactarme con ellos porque ayer fue desbordante lo que pasó en el área metropolitana”, sostuvo. “La semana pasada, tuvimos 23 municipios juntos bajo el agua. Nunca había llovido de esa forma. Son cuestiones que uno trabaja fuerte  y el gobierno provincial pudo hacer frente de manera normal”, aseveró.

Consultado respecto de si tiene contacto con el gobierno nacional, el funcionario afirmó que desde Nación “siempre están en contacto conmigo pero la verdad es que desde la provincia se hace un esfuerzo para que podamos atender la demanda que surge de esta emergencia climatica, donde viene lloviendo muchísimo”. “Pero fue tanta la demanda que en un 95% es la provincia que está haciendo frente”, indicó.

Fuente: Chaco Día por Día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here