El Top Race fue una fiesta: 20 mil personas llenaron el autódromo

0
151

«Este evento continúa posicionando al Chaco como un punto turístico más», afirmó Peppo.

Este domingo el autódromo Yaco Guarnieri fue escenario de la cuarta fecha del torneo nacional del Top Race. La categoría TR V6 congregó a los más renombrados pilotos que pasaron por la pista chaqueña para disputarse los puntos de esta instancia. El mega evento convocó esta mañana a más de 20 mil espectadores de la provincia y de localidades de la región.

El gobernador Domingo Peppo, participó de la jornada y se refirió a la importancia de la realización del evento para el turismo provincial: “Es uno de los mejores espectáculos que tiene la provincia del Chaco, que año a año se demuestra en el reconocimiento de la gente. Nos visitan desde nuestra provincia, como también desde otras partes del país”.

Y agregó: “Esto no hace más que continuar posicionando al Chaco como un punto turístico más, un eje estratégico de esta gestión”. Resaltó la importancia de este evento como un aliento al turismo, ya que visitantes a un evento de esta magnitud implica un gran movimiento económico en comercios, hoteles, y en la gastronomía de la capital chaqueña.

ALTUNA Y ROSSI, LOS GANADORES

En esta cuarta fecha del torneo nacional del Top Race el piloto bonaerense Matías Rossi fue el ganador de la segunda final disputada este mediodía. El piloto de Toyota consiguió así la primera victoria del torneo. En la segunda colocación quedó el correntino Humberto Krujoski y en tercer lugar fue posicionado el bonaerense Gabriel Ponce de León.

En la primera final disputada durante la mañana de hoy el ganador fue Mariano Altuna. En tanto que en segundo y tercer lugar quedaron Matías Rodríguez y Franco Girolami.

Entre los pilotos de renombre de la categoría TRV6 que pasaron por la pista del autódromo chaqueño están la cordobesa Julia Ballario, el bonaerense Agustín Canapino y el piloto local Oscar “Zapallito” Sánchez. Vale recordar que la categoría TR V6 está posicionada como la tercera importancia en la Argentina por detrás del Turismo Carretera y del TC 2000.

En esta cuarta fecha del torneo también compitieron otras dos categorías: el Top Race Series y el Top Race Junio. En la categoría TR Series los ganadores en Chaco fueron los pilotos Olaz, Persia y Boccanera.

MAYOR CONTROL EN RUTAS POR EL AFLUENTE TURÍSTICO

Prevista la gran concurrencia para el espectáculo de este domingo, el Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, reforzó personal en los puestos fijos de Rutas Nacionales 11 y 16.

Al respecto, el subsecretario Marcelo Domecq indicó: “Era de esperar que con un evento de esta magnitud íbamos a tener mucho movimiento en rutas y para asegurar que no haya ningún tipo de incidente trabajamos con los puestos fijos de la Ruta Nacional 11 porque sabemos que muchos visitantes venían de Corrientes, Formosa, o el norte de Santa Fe; y también con los puestos de Ruta Nacional 16 por el afluente de otras localidades del interior del Chaco”.

A su vez, el subsecretario de Seguridad Vial indicó que se añadieron puestos de control en dos accesos al autódromo Yaco Guarnieri. “Lo hicimos más que nada para asegurarnos de que habiendo tanta gente en el predio, los vehículos circulen a velocidad precautoria y que cumplan las normas de tránsito”, puntualizó Domecq.

Fuente: datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here