SECHEEP: «Descargas eléctricas y fuertes vientos afectaron el servicio energético»

Desde el Despacho de Operaciones de SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) informaron que durante la jornada de este miércoles se produjeron cortes e interrupciones del servicio eléctrico como consecuencia de las descargas eléctricas iniciadas durante la madrugada y hasta media mañana, y por la tarde, por un fuerte viento que causó numerosos inconvenientes en el área metropolitana.

Durante la mañana, las descargas atmosféricas afectaron diferentes subestaciones transformadoras. Además, el clima dejó sin servicio el Centro de Distribución N° Cero, en dependencias de TRANSNEA, situación que afectó y sacó de servicio a los Centros de Distribución N° 9 (en Villa Los Lirios y zonas cercanas) y el N° 12 (en la toma de agua de la Planta de Sameep, en Barranqueras).

En el área metropolitana, durante la jornada trabajaron una veintena de cuadrillas de operarios, entre propias y de empresas privadas, además, se reforzó el servicio de atención telefónica con la presencia de más operadores. A estos, se sumaron los equipos de trabajo de los distritos dependientes de la Gerencia con sede en Resistencia.

Por la tarde, a los problemas de descargas eléctricas, se sumaron los fuertes vientos que cortaron varias líneas, e incluso en zonas suburbanas, tumbó postes y algunos transformadores.

La zona de Villa Los Lirios tuvo problemas por reiterados inconvenientes en el Centro 9, y en subestaciones dependientes de dicho centro. Lo mismo ocurrió en la zona de Villa Monte Alto, donde hubo problemas en media tensión, del mismo modo que en varios sectores de Barranqueras y la zona Sur de Resistencia. Además, se prdujeron cortes en los barrios de viviendas más antiguos de la capital chaqueñas, como Santa Inés, San Cayetano, España, Provincias Unidas, etcétera.

Por otro lado, en Puerto Tirol, Fontana y Margarita Belén, muchos fueron los inconvenientes causados por el clima. En ese contexto, desde la Coordinación de Distritos destacaron la labor de los operarios, quienes desde la madrugada trabajan sin descanso para atender todos los reclamos

En otro tema de importancia, se informó que la salida de servicio del Centro de Distribución N° 12, en la planta potabilizadora de agua en Barranqueras, puede haber afectado el suministro de agua potable, aunque el servicio energético está totalmente restablecido en el lugar.

Por último, desde la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) destacaron el compromiso de los operarios que trabajaron y trabajan en la contienda, en un cuatrimestre en donde las intensas e históricas lluvias afectan el normal servicio de energía eléctrica.
Fuente: DiarioTag

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *