Bruno Cipolini recibió al campeón argentino de boxeo

0
236

El secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, el subsecretario de Deportes, Jorge Kanas, y el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino, recibieron Amílcar Pelayo, un joven saenzpeñense campeón argentino de Boxeo en la categoría  70 kilos, en el Nacional de Cadetes.

Amílcar Fabián Peñayo, tiene  17 años y es oriundo del barrio 713 viviendas, de la ciudad termal. Se consagró campeón argentino de la Jornada de Boxeo para jóvenes cadetes, en su primera competencia a nivel nacional.

Considerando el gran compromiso que tiene el joven con el deporte, el secretario de Gobierno Bruno Cipolini se comprometió a apoyar el recorrido del boxeador, además de ofrecer un preparador físico para que lo ayude en su entrenamiento en el polideportivo ubicado en el barrio donde reside.

Por su parte, el subsecretario de Deportes Jorge Kanas ofreció colaboración en cuanto a elementos de deporte para la preparación física de Amílcar.

EL CAMPEONATO

El joven profesional, que desde hace cinco años practica el boxeo en el ámbito de su casa y bajo el entrenamiento de su padre, participó del campeonato organizado por la Federación Argentina de Boxeo, en la ciudad autónoma de Buenos Aires resultando campeón argentino de boxeo, de entre 49 competidores en su categoría.

En la pelea final le tocó enfrentar a Kevin Brizuela, un experimentado rival que había cosechado triunfos no sólo en certámenes nacionales, sino también en competencias de Brasil, Chile y Paraguay.

FAMILIA DE BOXEADORES

«Desde hace cinco años practico el boxeo, tengo 16. Lo hago en mi casa y me entrena mi papá. Soy campeón chaqueño, regional y nacional. Fue una experiencia muy linda. Al principio estaba nervioso antes de subir al cuadrilátero» decía Amílcar.

Fabián Máximo Penayo, padre del atleta boxístico, explicó que en sus años de juventud también practicó esta disciplina y que fue él quien incentivó a su hijo a conocer y querer este deporte. «A los 10 años empezamos a entrenar más seriamente todos los días».

También su hermano de 14 años practica esta disciplina.

Fuente Diario TAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here