Acto vandálico en línea de alta tensión entre Sáenz Peña y Tres Isletas

La empresa de suministro eléctrico SECHEEP informó sobre un acto vandálico en la línea de alta tensión entre Sáenz Peña y Tres Isletas, que dejó sin energía a la localidad de Juan José Castelli y alrededores. Se trató de una línea de 132 Kv.

La apertura se produjo a las 22.53. Tras ello, personal del sector Transmisión de Secheep recorrió la línea. En el momento, un lugareño informó haber presenciado un fogonazo, con lo que los operarios detectaron la presencia de una denominada “boleadora” de alambre  (conductor de bollero) sobre la línea.

El acto vandálico, generó la pérdida de 15,5 MW al afectar la Estación Transformadora e Juan José Castelli y zona.

Finalmente, siendo las 23.02, a través de maniobras, se cerró el interruptor de la línea de 132 KV “Sáenz Peña – Tres Isletas 2” y se empiezó a normalizar el servicio. A las 23:13, el suministro estuvo normalizado en la ET de Castelli y zona.

Si bien el corte fue repuesto rápidamente por los operarios y las maniobras realizadas por Secheep, desde la Gerencia de Servicios dieron a conocer los detalles más precisos, con el fin de mantener informar a los vecinos de las localidades afectadas, sobre el repudiable acto de vandalismo que dejó sin luz a muchos vecinos.

Fuente:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *