Chaco y Brasil analizan proyectos para afianzar el desarrollo turístico

0
156

El gobernador Domingo Peppo y el embajador de Brasil en Argentina, Sergio Franca Danese, se reunieron para dar continuidad a las gestiones sobre desarrollo turístico (iniciadas en 2016), la búsqueda de financiamiento para obras viales y la expansión de la empresa Ecom Chaco.

“Chaco ocupa un lugar estratégico en el Mercosur y por ello es importante mantener una relación aceitada de intercambio y cooperación con los vecinos países”, subrayó Peppo.

El mandatario chaqueño consideró muy fructífero el encuentro y agradeció las gestiones del cónsul de Brasil en Chaco, Jorge Morelo, para concretar esta reunión de trabajo con el embajador. Participaron de la reunión el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; el secretario de Inversiones y Asuntos Internacionales, Juan Chaquires; el cónsul de Brasil en Chaco, Jorge Morelo; el titular de Ecom, Leandro Flaschka; y la cónsul general Claudia Buzzi.

PROYECTOS Y FINANCIAMIENTOS

En el encuentro abordaron las posibilidades de financiamiento de la obra de la ruta 13 de El Impenetrable, a través de un banco brasilero que manifestó su interés. También analizaron las posibilidades de expansión de la empresa estatal Ecom a raíz del interés que manifestaron referentes de Estados del Sur brasilero ante funcionarios chaqueños.

Además, analizaron agilizar del proceso de aprobación de la vacuna contra la tristeza bovina, producida en Chaco por Genética Litoral. El proyecto está siendo analizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil para su comercialización en ese país. Además, avanzaron en propuestas para atraer turistas brasileros al Chaco, en el marco del Máster Plan de Desarrollo Turístico que puso en marcha el gobierno provincial.

Fuente: diariotag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here