FECHACO avanza en la creación de un frente para frenar los aumentos de la tarifa eléctrica

En el marco de distintas reuniones que lleva adelante la Federación Económica del Chaco (FECHACO) en busca de alternativas para afrontar el incremento tarifario de SECHEEP, la entidad que representa a más de 40 cámaras y colegios en toda la provincia convoca a una nueva mesa de trabajo para el lunes 22, a las 20:00, a legisladores nacionales, al gobernador, Domingo Peppo, y al presidente de la empresa energética, José Tayara.

En esa línea, el vicepresidente de FECHACO, Omar Aguirre, junto al secretario General de la FECHACO, Gustavo Martínez Quiles, el vicepresidente regional NEA de CAME y presidente de Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, encabezaron el lunes una reunión con los senadores nacionales Ángel Rozas y Eduardo Aguilar, los diputados nacionales Horacio Goicochea, Gustavo Martínez Campos, Lucila Masín y Analía Rach Quiroga, el legislador por el Chaco en Parlasur, Julio Sotelo, y el coordinador del Plan Belgrano para el NEA, Víctor Zimmerman.

En el encuentro, desde la entidad empresarial se planteó trabajar en forma conjunta entre los gobiernos provincial y nacional, los representantes chaqueños ante el Congreso de la Nación y el sector privado por el incremento de la tarifa energética.

«Pedimos a los legisladores que busquen alternativas al aumento de la electricidad en el Chaco, esto por medio un proyecto de Ley que tenga en cuenta la postergación que padece la provincia hace años, lográndose una tarifa diferencial para el NEA, por lo menos hasta que se encuentre en funcionamiento el Gasoducto del Nordeste Argentino”, requirieron las autoridades presentes de la Federación Económica.

González sostuvo además que a través de CAME se está trabajando con las federaciones económicas de Misiones, Formosa y Corrientes para que legisladores del NEA apuesten a trabajar en conjunto y puedan implementar una Ley acorde a las necesidades de la región. «Para la semana próxima estimamos que realizaremos una reunión entre autoridades de cada federación para tratar el tema», adelantó.

 DISTINTAS VISIONES

Sobre el aumento de la tarifa de luz, el senador Rozas sostuvo: «Es importante reunirnos con autoridades de SECHEEP para que nos den explicaciones sobre los últimos incrementos tarifarios y el sistema operativo”.

Mientras que Aguilar destacó que «es fundamental convocar a una movida regional que incluya a sectores privados como cámaras de comercio y federaciones como así también autoridades provinciales del NEA y funcionarios nacionales para llegar a una solución al problema».

Por su parte, Pedrini comentó: «Estoy trabajando junto al diputado nacional Maurice Closs en un proyecto de Ley que pretende una quita del Iva en el transporte de energía por lo cual vamos a llamar a una sesión especial junto a legisladores del NEA para avanzar en esta iniciativa».

Tras el encuentro, directivos de la FECHACO junto a los asociados resolvieron llamar a una reunión para el próximo lunes en la sede de la entidad empresarial. El objetivo es que junto a funcionarios provinciales, legisladores y empresarios se pueden aunar criterios respecto del aumento de las tarifas.

Además de las autoridades mencionadas estuvieron presentes representantes de las cámaras de comercio de Resistencia, Quitilipi, Charata, Miraflores, Departamento Bermejo, Pampa del Indio, Sáenz Peña, Colonias Unidas, como así también referentes del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Cámara de Mujeres Empresarias Asociación de Hoteles y Restaurantes, Cámara de Comercio Exterior y la Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos.

Fuente: DiarioTag

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *