Vecinos del barrio INSSSEP expresaron sus demandas en audiencia pública

0
74

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó la audiencia pública en el barrio INSSSEP. Lo acompañaron los ediles José Barbetti, Alicia Frías y Gricelda Ojeda. Además, participaron funcionarios de APA, SAMEEP, SECHEEP, IPDUV, Provincia, Tierras, Municipalidad, entre otros.

«Este barrio tiene entre siete y ocho años de antigüedad, pero no ha tenido aún proceso de regulación de la tierra, se aprobó una ley para transferirlo definitivamente al IPDUV, ahora se va a proceder a la normalización», contó el edil respecto de la barriada.

En cuanto a las demandas de la comunidad, aseguró que los reclamos se centraron en los servicios como mantenimiento de calles, alumbrado y soluciones en cuanto al escurrimiento de agua de lluvia. «Esta zona, de la ruta 11 hacia el Oeste, tiene graves complicaciones de parte del escurrimiento de las aguas y necesitan de soluciones estructurales y otras más cotidianas como la limpieza de desagües. Iremos trabajando paulatinamente junto a los vecinos, sin soluciones mágicas, pero de a poco buscando respuestas», sostuvo.

También se planteó la inseguridad en el sector y en ese sentido Martínez recomendó la iniciativa de la zona norte, donde se concretó la gestión con el gobierno provincial para una nueva comisaría. «Ahora haremos lo propio con este sector porque vemos que pertenece a la seccional Cuarta, que hoy tiene casi la misma cobertura en cantidad de habitantes que Fontana y es una extensión muy grande por lo que no alcanza a dar respuestas a todos», afirmó.

 

LOS CONCEJALES

Ojeda agradeció la presencia de los vecinos e hizo hincapié en lo fundamental de la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones para el barrio. «La única manera es organizándonos», afirmó.

Barbetti coincidió y contó los proyectos futuros de pavimento que vienen trabajando. Habló sobre el trabajo conjunto entre todos los concejales y destacó la gestión realizada hasta el momento por parte del Cuerpo Legislativo Municipal.

Frías insistió en que el eje de estas reuniones es «escuchar a los vecinos para coordinar los trabajos y aprovechar que contamos con los equipos técnicos para llevar adelante la gestión y la concreción de los trabajos por parte de los organismos públicos».

LOS VECINOS

Olga Unes, vive en la zona y agradeció la presencia de los funcionarios: «Esto es fabuloso porque hace mucho no tenemos una reunión como esta. Estábamos esperando como ciudadanos y habitantes de este barrio». Resaltó que «hacía muchísima falta que lleguen y que den una solución para los problemas del barrio». Planteó en la audiencia la necesidad de sumar una línea más de colectivo para achicar la frecuencia del servicio «que hoy tiene distancias de entre 45 minutos y una hora de diferencia entre unidades». Otra residente de la zona, María Lezcano, sumó: «Hacía falta que vengan porque nuestras calles son intransitables, falta zanjeo y seguridad. Agradezco esto porque de otra manera no sabemos a quién recurrir».

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here