Gustavo Martínez llevó el Consejo Consultivo de la Niñez al Güiraldes

0
295

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al equipo de profesionales  del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia, compartieron una jornada de aprendizaje lúdico junto a más de 500 alumnos del turno mañana de la E.G.B N°117 Manuel Sanchis del barrio Ricardo Güiraldes.

El objetivo de la iniciativa es que los chicos conozcan sus derechos, desarrollen valores, formando ciudadanos participativos desde la infancia.

«Estamos muy contentos porque este Consejo ha tenido mucho éxito en todo el sistema educativo», resaltó Gustavo Martínez y contó que esta se suma a la recorrida de escuelas primarias que tiene diagramado este programa del Concejo para todo el año.

Recordó que este Consejo Consultivo de la Niñez ha sido creado en el ámbito del Concejo Municipal de Resistencia, por iniciativa de la Concejal Teresa Celada y con el acompañamiento de la Presidencia y de un equipo de voluntarios que lleva adelante la tarea a partir de la integración de jóvenes profesionales que trabajan con los niños y adolescentes. Con el objetivo puesto en concientizar sobre la importancia de que los niños reconozcan sus derechos y puedan interactuar con el sistema educativo, ambiental, deportivo, y con todo lo que hace a la posibilidad de desarrollar sus valores.

«ES LA FORMA DE CONTRIBUIR PARA UN FUTURO DISTINTO»

«Está muy bueno y queremos recorrer todos los colegios primarios de Resistencia que podamos», afirmó el concejal que adelantó que la idea es constituir para fin de año la primera etapa del Parlamento Infantil, «un gran desafío que tenemos para que los chicos puedan, desde la escuela primaria, interactuar con sus derechos, con el valor institucional, con el debate y la formación».

Se mostró convencido de que «esta es la forma mediante la cual se puede contribuir para la construcción de un futuro distinto, apostando al deporte, a la salud y a la educación y respaldando fuertemente al sistema educativo».

El presidente del Concejo contó que en esta oportunidad se trabajó con más de 500 alumnos, del turno mañana de esta escuela. E indicó que lo que se hace es enseñar derechos del niño, basándose en los tratados internacionales; además de dar la posibilidad de que los propios chicos «puedan ser críticos desde su punto de vista, sobre qué necesitan para cultivar aspectos de la vida cotidiana de la niñez como la recreación, talento popular y artístico, lo que tenga que ver con disciplinas deportivas, entre otros, para ir aportando al desarrollo».

«A LOS CHICOS LES ENCANTA»

Mirta Pokoracky, directora de la Escuela 117, del barrio Güiraldes, agradeció la visita del Presidente del Concejo Municipal y de los integrantes del Consejo Consultivo de la Niñez y sobre la iniciativa dijo: «La propuesta me parece muy buena ya que le da la posibilidad a los niños de aprender a través de diferentes juegos. Y conocen sobre los derechos del niño que es tan importante».

La directora afirmó que a «los chicos les encanta este tipo de iniciativas» y que «lo toman muy bien y que trabajan sobre la familia, el derecho de los niños y la salud entre otros temas».

DiarioTag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here