Equipo Hábitat participó del lanzamiento del programa “El Estado de tu lado”

0
153

Con la presencia del programa del Concejo Municipal de Resistencia “Equipo Hábitat”, el Gobierno provincial lanzó el operativo “El Estado de tu lado”, en el que incluyó un cronograma de trabajos de desmalezamiento, limpieza de basurales a cielo abierto, perfilado de calles y alumbrado público en las diferentes zonas de Resistencia.

El cronograma que deberá cumplir el equipo municipal consiste en una serie de operativos en barrios de las zonas Sur y Oeste de Resistencia que tendrá como objetivo realizar mejoras en materia de limpieza, iluminación y seguridad.

«Nosotros seguimos trabajando a pesar de  todos estos días de inclemencias que tuvimos no es las condiciones que necesitábamos pero hoy redoblando el esfuerzo lo que vamos a hacer es todo el desmalezamiento, limpieza de los basurales a cielo abierto, perfilado de calles, alumbrado público porque están todas las reparticiones apoyando este trabajo con este nuevo programa», señaló César Ayala, coordinador del Equipo Hábitat.

El funcionario detalló que los trabajos comenzarán en la Chacra 207 para luego extender hacia las diferentes chacras de Resistencia cuyos trabajos demandarán aproximadamente cuatro días.

«Nosotros estamos trabajando permanentemente en las chacras y vamos a seguir de la misma manera reforzando los equipos ahora para poder hacer en tres o cuatro días el saneamiento completo de la chacra 207», señaló. Y destacó: «Nuestra intención es llegar a todos los barrios de Resistencia y lo antes posible pero el tiempo depende muchas veces de las inclemencias climáticas», afirmó.

Un convenio entre Gobierno Provincial y Municipal

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial de la provincia a cargo de Guillermo Monzón, se refirió al convenio firmado entre el Gobierno provincial y el municipio de Resistencia conjuntamente con el Equipo Hábitat. “Vamos a hacer un abordaje en Resistencia en todo lo que tenga que ver con trabajos de mantenimiento y mejoramiento en los distintos barrios», expresó Monzón. Y añadió «después de prácticamente dos meses de lluvias muchos de los barrios y sus calles quedaron muy destruidas y en ese marco vamos a continuar con los trabajos de limpieza, descacharrado, alumbrado, todo lo que tenga que ver con el espacio urbano público, tratar de mejorarlo y para ello estamos contando con diferentes áreas de gobierno».

Asimismo, recordó que los trabajos surgen como respuestas a las inquietudes y propuestas de los vecinos surgidas en el marco de las audiencias públicas impulsadas por la Presidencia del Concejo Municipal. «De esta manera vamos a estar dando respuestas a toda esa información que los vecinos entregan y para eso hay un gran desarrollo territorial del Equipo Hábitat que lo viene realizando desde el año pasado en una propuesta muy interesante que hizo el gobierno de la provincia conjuntamente con el Concejo municipal donde este gran equipo incluirá a los 500 trabajadores que forman parte de las distintas reparticiones», concluyó.

Fuente: DiarioTag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here