La energía, un laberinto: Cammesa aplica nueva resolución para cobrar a SECHEEP

Mediante una nota enviada en las últimas horas, el gobierno nacional, a través de Cammesa, le confirmó a Secheep que desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre la compra de energía mayorista que se realiza para distribuirlas a los usuarios chaqueños se aplica por una nueva resolución (256/2017), con lo cual ya no corresponde aplicar la medida cautelar, y por ende tampoco se emitirán notas de créditos en dicho concepto.

Con esto la duda que tenía Secheep respecto de la última facturación de Cammesa y la llegada de una nota de crédito muy inferior a la que enviaron meses anteriores se confirmó, es decir, la Nación con una nueva resolución sale del ámbito de la medida cautelar que frenaba el tarifazo y el precio del megavatio hora que debía estar a 68 pesos, se mantiene firme en 640 pesos.

La confirmación de la nueva resolución la realizó Cammesa mediante una notificación de su Gerencia Administrativa y de Finanzas. Lo hizo luego de que Secheep solicitara explicaciones respecto de la llegada de una nota de crédito visiblemente inferior a la que arribó con anterioridad.

 

“Al recibir la nueva factura y la nota de crédito, lo primero que se percibió fue que la nota de crédito tenía un monto notoriamente menor al de meses anteriores. Ante ello solicitamos un instructivo mediante nota y así también dimos notificación al Juzgado Federal sobre la nueva situación”, señaló el presidente de Secheep José Tayara.

Fuente: diariotag

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *