El Equipo Hábitat llevó a cabo el operativo «Chau Mosquito» en Villa San Juan

0
215

Un trabajo concretado en 12 manzanas que contienen a este barrio donde diversos equipos de trabajadores, con el apoyo de vecinos, lograron el retiro de una gran cantidad de cacharros. Además de concretar la  limpieza general de la zona a través del desmalezado.

El coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, explicó que el operativo tiene relación con la generación de políticas a través de la Presidencia del Concejo Municipal y por pedido específico concretado en Audiencia Pública. Dijo que además se concretó en la zona trabajos de desmalezado y limpieza de mini basurales a cielo abierto. «Siempre entendiendo que la prevención es el camino y es lo que vamos potenciando en la  generación de políticas que tienen que ver con la participación comunitaria».

«FUE MUY EFECTIVO EL TRABAJO PREVIO DE INFORMACION»

César Ayala, coordinador operativo de Equipo Hábitat, contó que en este operativo lo se hace es un descacharrado integral con camiones, bateas y máquinas. Resaltó la colaboración de los vecinos de la zona «que trabajaron a la par y avisaron a sus pares consiguiendo un gran aporte». Recordó el objetivo de prevención del Dengue para lo cual se hace el retiro de todos los artefactos que puedan servir para acumular agua de lluvia y obre de criadero del mosquito.

En esta oportunidad se rastrillo en 12 manzanas donde hubo mucha recolección. «Fue efectivo el trabajo de información previa porque la gente sacó muchos cacharro y juntamos mucho», celebró.

Destacó  el «arduo trabajo que se viene realizando» gracias al buen clima lo que posibilita ponerse al día con los operativos que venían postergados por las lluvias.

LOS VECINOS

María del Mar Gómez, vecina de la zona, trabajó con los operarios en la recolección de los cacharros y agradeció «a Gustavo Martínez por hacer posible esto». Consultada por esta metodología pensada por la Presidencia del Concejo de trabajo en conjunto con la comunidad dijo: «Nos parece muy bueno que nos sumen porque somos los que debemos mantener este trabajo. Los vecinos respondieron muy bien y es porque hacia falta esto». Hugo Alberto Cont coincidió con su par y explicó que la propuesta hizo que los vecinos se sumen: «Trabajamos con la Comisión Vecinal y los equipos avisando a los vecinos que saquen las cosas y tuvimos una muy buena respuesta». Mariana Sosa, parte de la Comisión Vecinal, se sumó al agradecimiento e indicó que «hacía mucho que no se realizaba este tipo de trabajo por lo que estamos muy felices».

«UN EQUIPO DE VECINOS ACTIVOS QUE TRABAJAN ARDUAMENTE»

El coordinador territorial de Vecinos Activos Zona Sur, Alexis Vargas, dio los detalles técnicos del operativo que se concretó en la Chacra que comprende desde la avenidas Castelli a 9 de Julio; y de Urquiza a Avenida Chaco. Explicó que en ese lugar se cuenta con «un gran equipo de Vecinos Activos que trabajan arduamente». Con los cuales se viene trabajando desde el año pasado tras la concreción de una Audiencia Pública en los Barrios. Programa pensado por la Presidencia del Legislativo comunal para que los concejales funcionen como nexo entre la comunidad y los organismos municipales y provinciales para lograr mejorar los barrios.

Fuente: diariotag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here