SECHEEP modificó la traza de cable subterráneo de media tensión

Los trabajos se realizaron con objetivo de garantizar el suministro en gran parte de los barrios lindantes a la RN 11, entre la RN16 y la avenida Alvear.

Con el objetivo de lograr mayor seguridad y mejor funcionamiento de la infraestructura eléctrica, equipos de trabajo de SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) realizaron la reparación, mantenimiento y corrimiento de una línea de media tensión en una zona de Resistencia.

El trabajo, llevado a cabo por personal de Distribución de la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) y de Transmisión de la Administración Central, se realizó sobre el cable distribuidor subterráneo Nº 22, de 13.200 voltios que alimenta a un sector de barriadas lindantes a la ruta nacional 11, entre la ruta 16 y la avenida Alvear.

Lo que se efectuó fue la reparación de la línea bajo tierra que había sido dañada por una máquina vial que trabaja en la obra de la futura autovía, en la altura del kilómetro 1.006 de la ruta 11. Posteriormente, se realizó un mantenimiento general y un corrimiento de la traza en un segmento de la línea.

La línea subterránea sobre la que se trabajó, es de unos 5 kilómetros, y une los Centros de Distribución Nº 5 y Nº2, ubicados en la zona del Parque Autódromo y en la esquina de avenida Alvear y calle paso de la Patria, respectivamente.

En este caso, se trabajó en pequeño tramo con el fin de facilitar el trabajo de las máquinas viales, pero además con el objetivo de garantizar el suministro en gran parte de esa zona, del Noroeste de Resistencia y una parte de Fontana.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios

actualidadchaco

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *