Incautan 874 kilogramos de marihuana en Puerto Velaz valuada en 22 millones

0
148

La patrulla motorizada de la sección “Puerto Velaz”, dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” destacada en acceso a la Colonia Banco Payaguá (Formosa), Ruta 11 kilómetro 1121, en intersección de Ruta Provincial 5, en oportunidad de estar controlando un vehículo particular sobre el cual no constataron novedades, observan a aproximadamente 300 metros que un vehículo detiene la marcha y apaga las luces.

Por esto, el personal se traslada al lugar constatando que el conductor había abandonado la camioneta marca Nissan, dominio “DQN 205”, radicada en Venado Tuerto (Santa Fe) en cuyo interior y caja se encontraban gran cantidad de bultos en bolsas plásticas color negro, las cuales contenían paquetes rectangulares con marihuana. Al no hallarse al conductor, se realizó un rastrillaje por el lugar sin poder ubicarlo.

La Secretaría Federal en turno autorizó el traslado del vehículo con testigos al núcleo de unidad de Gendarmería donde se realizaron las actuaciones correspondientes. Sobre el rodado no surgieron pedidos de incautación y de verificación y no se hallaron anomalías en numeración de chasis y motor. Los 40 bultos eran transportados en el asiento del acompañante, en sector asiento trasero y caja totalizando con un peso total de 874 kilogramos de marihuana.

Los elementos incautados fueron: una camioneta Nissan, doble cabina 2.7, dominio colocado “DQN205”, ochocientos noventa y siete (897) panes de marihuana con un peso total de ochocientos setenta y cuatro kilos con setecientos sesenta y cinco gramos (874,765). El valor del vehículo se estimó en pesos ciento cincuenta mil y la marihuana en pesos veintidós millones setecientos cincuenta mil pesos (22.750.000 pesos).

Fuente: novachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here