Gustavo Martínez acompañó al Consejo de Seguridad Vial en una jornada educativa

0
151

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a la comunidad de la capilla Nuestra Señora de Itatí en una nueva jornada recreativa organizada por el Consejo Municipal de Tránsito y Seguridad Vial que, junto a la obra  “Chaque el teatro”, llevaron adelante una serie de actividades recreativas y educativas para los niños y jóvenes de la comunidad.

Con el objetivo de construir conciencia sobre el respeto a las normas viales en los más pequeños, el Consejo Municipal de Tránsito y Seguridad Vial dependiente del Concejo Municipal de Resistencia continúa con las jornadas que incentivan a los más pequeños a aprender las normas de tránsito a través de juegos.

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, expresó su beneplácito al ser invitado a participar de la jornada donde más de 50 chicos de los barrios El Dorado, Palermo y aledaños tuvieron el cierre de la colonia de vacaciones que la capilla Nuestra Señora de Itatí.

Hace varios meses la Presidencia del Concejo se encuentra trabajando con el Consejo Consultivo llevando las actividades de El Buen Conductor a distintas escuelas de la ciudad, por lo que Martínez consideró positivo hacerlo en la ocasión con la comunidad religiosa de la capilla virgen de Itatí de la parroquia san Antonio.

“La verdad que es un marco muy importante para los chicos la jornada de integración que lleva adelante la parroquia San Antonio, por eso hemos propuesto trabajar con el  Consejo Consultivo de Tránsito y Seguridad Vial con la pista inflable y también con el juego que hace a la educación vial y al aprendizaje de los chicos de en la educación vial así como también en la obra de teatro que trae como propuesta ‘Chaque el Teatro’, las  cuales son obras de teatro alusivas a temáticas como es el caso de la educación y del conocimiento de las normas de tránsito”.

Martínez remarcó, además, la importancia de que los chicos tengan diferentes opciones para disfrutar de sus vacaciones de invierno y se puedan divertir jugando en un espacio de recreación en el cual aprenden respecto a normas de tránsito, educación vial, sobre las infracciones que no hay que cometer.

“Es bueno que podamos lograr que haya mucha actividad para nuestros niños y qué mejor que también en esta actividad recreativa y lúdica puedan aprender, que podamos ir sembrando con educación una mejor convivencia para nuestro desenvolvimiento en el tránsito de la ciudad de Resistencia”, sostuvo.

Por su parte, el párroco de la capilla, padre Mario Moreira manifestó que la actividad que se organizó junto al Consejo se encuentra en el marco del cincuentenario de la parroquia, ya que la misma estará cumpliendo 50 años el 3 de diciembre.

“La idea es compartir con toda la comunidad y con los chicos diversas actividades en vacaciones de invierno, por eso tenemos nuestra colonia de vacaciones para los niños y jóvenes. Esa es la propuesta de la parroquia, hacer diversas actividades durante el año del cincuentenario. Una de las actividades que se habían propuesto era ayudar a los chicos y comunidad en esta acción tan importante para la sociedad”, agregó el padre Mario.

En este sentido agregó que la actividad, en la que los chicos aprenden sobre una temática como son las normas de tránsito, es sumamente beneficiosa, ya que no sólo se apuesta a los chicos a largo plazo, sino que los mismos se transforman en agentes multiplicadores al volver a sus casas y compartir todas sus experiencias con sus familias.

“Los chicos van a ir compartiendo con su familia todo lo que aprenden, porque la idea es que lo que viven aquí como experiencia lo compartan también con su familia”, finalizó.

LA JORNADA

Entre tanto, Matías Breard uno de los coordinadores del Consejo de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente de la Presidencia del Concejo y de su presidente Gustavo Martínez, explicó que la actividad consiste en la concientización sobre educación vial.

“Los chicos tienen en las actividades una obra de teatro en la que se desarrolla una situación muy habitual en la actualidad, porque muchas personas al conducir van hablando por celular, algo que está prohibido. Con las obras de Chaque el Teatro se trabaja para que los chicos desde su infancia se vayan dando cuenta desde pequeños cuáles son las cosas que no se deben hacer”, indicó Breard y añadió que las actividades también cuentan con la pista inflable en donde los niños se desplazan en kartings y pueden observar lo que son las sendas peatonales, el semáforo y las distintas señales de tránsito que vemos habitualmente en Resistencia.

“Es una opción diferente para que los chicos aprovechen, están de vacaciones y esto es una linda alternativa y actividad para que los chicos aparte de jugar aprendan también”, concluyó.

Fuente: diariochaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here