Atech vuelve a parar el miércoles y el jueves

0
137

Piden al Ejecutivo que convoque a los docentes con una oferta superadora.

La Atech ratifica el paro convocado para este miércoles y jueves, ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente. El gremio señala que el conjunto de la docencia atraviesa una situación “socioeconómica apremiante”.

“La convocatoria a la nueva medida tiene que ver precisamente con la total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente y frente a una inflación que pulveriza el poder adquisitivo de los ajustados salarios”, sostuvo la secretaria general del sindicato, Rosa Petrovich.

Recordó, además, que la oferta vigente a la fecha del Gobierno consiste en un 7,5 %, a razón de un 1 % por mes trascurrido de lo que va del presente año, “cuando tenemos una inflación que dobla cómodamente el porcentaje de la oferta, lo que en los hechos no significa otra cosa más que un recorte y ajuste de nuestros sueldos, vía inflación y falta de recomposición”, explicó.

Desde el gremio reclamaron al Gobierno que convoque a la Comisión de Política Salarial y que acuda con una oferta que merezca ser considerada por la docencia y permita destrabar el conflicto. Asimismo, rechazan la amenaza de descuentos y el camino de reprimenda.

La medida de fuerza se cumplirá por 48 horas los días miércoles y jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades, y en todo el ámbito de la provincia.

Fuente: datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here