Imponen curso de educación vial para infractores

0
175

Se realizó un nuevo curso de educación vial, impuesto como sanción por infracciones al Código de Faltas de tránsito.

La autora de la sanción, la jueza Celia Altamiranda, señaló: “Una vez más el balance del tribunal es muy satisfactorio, ya que asistieron más de 90 infractores a cumplir la sanción”. En ese sentido sostuvo que “en razón de la gran cantidad de expedientes por infracciones al tránsito (más de 900 durante 2016 y, aproximadamente, 400 en lo que va del presente año) se arbitrarán los medios para el dictado de un nuevo curso durante 2017”.

La sanción se enmarca dentro de las disposiciones del artículo 20 del Código de Faltas provincial que prevé la sustitución de las penas de arresto o multa por una “instrucción especial”.

Características y modalidad

El curso de tres semanas, intenta crear conciencia de los riesgos que se corren por los malos hábitos en el manejo de la vía pública. Su objetivo es que la sociedad comprenda que las normas de tránsito deben ser respetadas, no sólo porque ellas obligan o imponen determinadas conductas, sino porque la consecuencia del incumplimiento será una sanción.

Al igual que en anteriores ocasiones colaboró el Gabinete Científico del Poder Judicial (licenciados Marcela Iznardo y Ariel Darocas). Además de la valiosa participación del jefe de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Interior (Policía Caminera) y personal a cargo, quienes dictaron lo relativo a controles de alcoholemia, aportando material y ejemplos prácticos.

Durante la última jornada asistieron y colaboraron miembros de la Asociación Padres en Ruta de dicha ciudad. Luego fueron sorteados tres cascos reglamentarios para motocicletas donados por Wolcoff Motos.

Por último se llevó a cabo el examen final consistente en un cuestionario práctico dirigido a evaluar los conocimientos fijados en los infractores concurrentes.

Fuente: DiarioTag

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here