Con el Tiro Federal colmado de familias, la Gran Fiesta de los Chicos cerró su edición 2017

0
137

El evento gratuito organizado todos los años por Gustavo Martínez, por el Mes del Niño, tuvo su final con una jornada multitudinaria en el Parque Urbano Tiro Federal. Donde se disfrutó en familia de una tarde llena de juegos, música, espectáculos y premios. Esta fue la última fecha de las ocho jornadas que se realizaron en distintos barrios de la ciudad, durante los fines de semana de agosto y el primero de septiembre.

Gustavo Martínez agradeció el gran acompañamiento de la gente y explicó la elección del Tiro Federal para el cierre del evento en el convencimiento de que se debe recuperar este Parque Urbano para la familia, para la actividad física, recreación y esparcimiento.

Resaltó, además, el gran aporte recibido por parte de instituciones, tanto privadas como públicas, que acompañaron. Y sumó a empresarios y comerciantes, “que dieron una gran mano para que esto sea posible”.

“Muchas gracias a todos por la colaboración y eternamente agradecido por habernos permitido agasajar a tantos  chicos en ocho eventos que desarrollamos en todo Resistencia y hoy, con esta gran final en el Parque Urbano Tiro Federal”, agregó.

Contó que se compartió y se puso a disposición de los niños de la comunidad una importante cantidad de juegos inflables como castillos, camas elásticas, toros mecánicos, todo gratuito, al igual que la actuación de los artistas de “Chaque el Circo”, encabezados por el malabarista Pochosky y el show de los personajes animados de la televisión que alegraron la tarde de domingo. Asimismo sorteos de muñecas, pelotas y bicicletas para los pequeños.

Y explicó que toda la fiesta se dio en un marco tranquilo y amigable, que se contó asistencia sanitaria por parte de organismos públicos y privados, como el Colegio Médico Gremial, agradeció la presencia de SAMEEP ayudando con el agua y baños químicos; y la colaboración de los organismos de seguridad como la guardia urbana, a la Dirección de Tránsito Municipal, a la Policía de la Provincia, entre muchísimos voluntarios que fueron parte de esta fiesta.

Estuvieron presentes en el cierre de los festejos, las concejales Alicia Frías y Gricelda Ojeda; los presidentes de SAMEEP, Claudio Westtein, y del IPDUV, Hugo Acevedo; la diputada electa, Andrea Charole, los subsecretarios del municipio de Relaciones Institucionales, Graciela Contreras y de Descentralización Barrial, Daniel Castillo, entre otros.

LAS OCHO JORNADAS FUERON UN EXITO

El sábado 5 de agosto, fue el primer encuentro en el Club Regional ubicado en Avenida Lisandro de la Torre entre 2000 y 2200. La segunda celebración se concretó el domingo 6, en el acceso al barrio Mujeres Argentinas.

El sábado 19 de agosto, la fiesta se trasladó a la plazoleta del barrio Don Santiago. Y al otro día, el domingo, la cuarta jornada armó escenario en la Avenida Belgrano entre 1850 y 2000.

El penúltimo fin de semana tuvo como punto de encuentro, por un lado, el sábado 24, en la plazoleta de Villa Barberán y el domingo 25, en el CEF N°1 en Av. De los Inmigrantes y Lavalle.

UNA HERMOSA FIESTA

Julio Ramírez,  de barrio General Obligado,  contó que participó por segunda vez del evento destinado a los más pequeños. “La verdad que la estamos pasando bien. Yo me quedo acá, sentado, y ellos juegan. Controlamos los sorteos. Todo muy lindo”, dijo y agregó: “Es algo lindo para los chicos, para que compartan un rato y puedan disfrutar gratis”.

“Vengo todo los años y me encanta porque mis hijos se divierten y disfrutan.  Me gusta porque  por más  que ganen o no ganen algo, ellos ya están disfrutando   de esto que es único, como los castillos y los juegos. Es una fiesta”, opinó Hilaria Osuna, de barrio Los Milagros. Además, dijo que el evento “es impresionante. Hay muchísima gente y siguen viniendo más. Quiero agradecer a los organizadores por lo que hacen  todos los años. Siempre se acuerda de los chicos”.

Nancy Romero, de Villa Elisa,  fue parte de la jornada por primera vez. Ella llegó con su esposo, hermana e hijos.  “Está muy buena la fiesta  y ahora cada uno de mis hijos están en distintos juegos  y más contento van a estar porque uno se ganó una bici y otro una pelota. Un Agradecimiento para todas las personas que hicieron posible esto”, manifestó.

Por su parte, Daniela Benavidez, del barrio Timbó,  dijo: “Estoy agradecida. Mi hijo se ganó una bicicleta, por fin. La estamos pasando bien, vine con mi cuñada. La verdad que está bien organizado todo. Hace unos años que venimos a la fiesta.  Siempre bien y siempre contentos. Quiero agradecerles a toda la gente que está ayudando y a Gustavo Martínez”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here