Ordenaron seis detenciones en nueva Mega Causa: ¿Quiénes son Alejandro Fisher y Fátima Rigassio?

0
162

La Mega Causa en la provincia que lleva a cabo la Justica Federal y Provincial continúa avanzando día a día. Esta mañana 17 allanamientos con órdenes de detención revolucionaban la provincia. Los nombres que cargan con orden de detención son: Jacinto Sampayo, Facundo Sampayo, Mónica Centurión, Carlos Huidobro, Alejandro Fisher y Fátima Rigassio.

 

Ya en 2015, el Centro Mandela había difundido un documento-denuncia con una investigación sobre la contratación de la Municipalidad de Resistencia (en ese entonces a cargo de la ingeniera Aída Ayala) en favor de la empresa Pimp para el tratamiento de residuos no convencionales; allí denuncia irregularidades y vínculos estrechos entre autoridades municipales y los integrantes de las entidades beneficiadas. En particular, se refiere a Alejandro Fischer, conocido abogado del medio local, y apoderado de la Fundación Construir, junto con él, en la denuncia menciona e involucra a su pareja, la modelo Fátima Rigassio.

 

La pareja que carga hoy con pedido de detención por la Justicia Federal, labradas por la Jueza Zunilda Niremperger por pedido del Fiscal Federal Patricio Sabadini.

 

 

 

Los asesores de campaña

“La actividad de Alejandro Fischer como jefe de campaña de Aída Ayala había sido denunciada en 2012 por empleados cooperativistas a los que otra empresa de Fischer -Recifis- había despedido. En el marco de sus reclamos, los trabajadores lo dejaron en claro. El archivo periodístico muestra críticas a Fischer como integrante del directorio de aquella empresa, junto a otros hermanos”, sostenía la denuncia del Centro Mandela.

 

Además, la ONG había denunciado en 2015 que “se pudo saber que el director de PIMP, la empresa de la esposa y madre del abogado Daniel Alejandro Fischer, se moviliza en una camioneta Toyota Hilux. La camioneta es de propiedad del Nuevo Banco del Chaco, y Acuña sería uno de los autorizados a conducirla. La camioneta también sería utilizada por el mismo Daniel Alejandro Fischer. Pero habría un tercero, otro abogado, que sería Matías Rubén Balmaceda Paiva, que es el esposo de Maida With, hija de Aída Ayala, (quien fue uno de los pilares de la campaña de Ayala). La relación viene, también, del grupo de profesionales del Nuevo Espacio Abierto, entre ellos algunos reconocidos, con ascendencia en el Colegio Profesional y en la Caja Forense”.

 

Fuente: Diario21.tv

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here