Anoche Niz quedó en libertad y convocó a un paro

0
134

El dirigente de la Upcp estaba detenido tras un incidente en Casa de Gobierno. Criticó “la represión” que hubo a la protesta de Upcp en el Salón de Acuerdo de Casa De Gobierno.

Cuando quedó libre un grupo de personas fue a esperarlo, habló con los presentes y convocó a un paro para este miércoles.

La medida de acción directa, dijo es “en repudio a la detención” de Niz, el secretario adjunto de Upcp y de tres trabajadores más, quienes también recuperaron la libertad anoche.

“Denunciamos la violenta e injustificada represión policial aplicada sobre los trabajadores que se instalaron en el Salón de Acuerdos para que el Gobernador nos atienda”, señaló.

Y criticó: “El gobernador nunca apareció, como respuesta fuimos reprimidos y detenidos”, añadió. Además de a Niz, la Policía se llevó al secretario adjunto Héctor Alvira y a tres trabajadores.

Niz, acusó “al gobierno de Peppo que en el medio de una crisis institucional en que la transparencia de su gestión es severamente cuestionada, de ordenar la represión de los trabajadores de la administración pública provincial, quienes se manifestaron en Casa de Gobierno y en el Salón de Acuerdos reclamando su presencia para que escuche sus demandas”.

“Esta medida pacífica, tenía como objetivo que el Gobernador nos atienda porque nos deben bonificaciones desde 2015, y demandamos por un salario digno, que hoy ha sido destruido por la inflación”, explicó al referirse a porqué fueron este martes a Casa de Gobierno.

“Evidentemente la criminalización de la protesta es la excusa útil para no responder a las demandas de los trabajadores por un mejor salario, salud, educación y seguridad para todos y responsabilizamos al gobernador porque nuevamente uso al poder judicial que fue funcional a sus objetivos de acusar arbitrariamente a quienes nos vemos en la obligación después de cinco audiencias solicitadas y sin contestación de ingresar pacíficamente al Salón de Acuerdos para ser atendidos como corresponde”, apuntó al dar su versión de los hechos.

Informó el secretario general que fue aprehendido “por orden de la Juez de Faltas Cortes, y como resultado de una vista al fiscal en turno se mantuvo la detención sin justificativo alguno, demandamos por salarios y nos meten presos”, señaló.

“Repudiamos esta brutal represión de la protesta gremial y convocamos a todos los sectores a apoyar esta lucha en demanda de mejores servicios y para que las autoridades electas cumplan la voluntad del pueblo del Chaco, tal como fue el mandato de las urnas. Este ha sido un operativo emboscada llevado a cabo por la Policía de la Provincia del Chaco, con el respaldo de una jueza de faltas. Y agregó: cuando buscan los votos andan entre la gente pero cuando llegan al gobierno, le tienen miedo al pueblo”, manifestó.

CRÍTICAS

Y criticó: “Mientras en nuestra provincia se detienen a los funcionarios que eligió Peppo, acusados de malversación de fondos, lavado de activos, asociación ilícita e incumplimiento de los deberes del funcionario nosotros los que vivimos de nuestros salario, pretendemos que todo lo que se llevaron sea devuelto y distribuido entre los trabajadores a los que nos deben tres años de bonificaciones, concursos, pases a planta, subrogancias, refrigerio, asignaciones familiares”.

Calificó, el líder sindical a la acción desplegada en el Salón de Acuerdos “como un ataque ilegal y arbitrario a mujeres, niños y trabajadores que fueron objetivo y blanco de la represión”.

“Usó Peppo a la Policía para sacarnos de nuestra Casa la Casa de Gobierno que es la Casa del Pueblo pero esto no va callar nuestros reclamos, estamos más fuertes que nunca porque somos honestos trabajadores que vivimos de nuestros no como otros que roban al pueblo y viven del pueblo llevando a sus bolsillos lo que nos pertenece a todos”, afirmó.

Explicó a la ciudadanía: “Nuestra institución sindical, UPCP, se manifiesta en el marco legal vigente, porque el paro general y las movilizaciones fueron notificadas al Gobernador de la Provincia, y a la autoridad de aplicación y nuestra medida es legítima”, ratificó Niz, y apuntó que “todas las notas están sobre sus escritorios seguramente pero no las leen”.

Fuente diario datachaco

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here