Jóvenes a las piñas en la madrugada de Charata

0
146

En la madrugada del domingo, se produjeron desmanes, entre jóvenes, en calle Güemes y acceso Ruta 89, lugar que suelen frecuentar los mismos antes y después de concurrir a locales bailables. Nuevamente, como en el caso de las riñas en Las Breñas, otros jóvenes filmaron la pelea, lo que le permitió a la policía actuar de oficio, ya que se dispararon rápidamente en redes sociales.

“Han sido identificadas las personas que participaron en la riña, se ha puesto en conocimiento al Juzgado de Faltas de la ciudad. Se ha iniciado un expediente contravencional, y han sido citadas estas personas, no concurriendo aún a la sede policial. Asimismo, esperamos la presentación de en las próximas horas, o ya la intervención de la jueza de Faltas disponiendo su detención inmediata”, detalló el comisario Héctor Sosa, respecto al accionar policial.

En referencia a lo que se puede ver en los videos que circulan, Sosa agregó “no tenemos registrado ningún tipo de daños, solamente se ha observado la cuestión de la riña. También hemos dialogado en el hospital, donde una de estas personas fue atendida y luego dada de alta. Se están realizando las investigaciones y averiguaciones correspondientes, pero no tenemos  denuncia, ni el registro de ningún tipo de ilícito”.

Sosa explicó que “las intervenciones se dan mayormente los fines de semana, con controles de alcoholemia, de menores, y también de los desórdenes que existen, la gran mayoría de veces por la gran cantidad de ingesta de alcohol en los jóvenes. Siempre hay operativos dispuestos por la dirección de zona para evitar estos desmanes y contravenciones. Pero con los celulares, cada vez que hay una pelea o desorden, son filmados y quedan registrados. Eso da pie a que se inicien actuaciones contravencionales de oficio”.

A la salida de los locales bailables se realizan las recorridas, el cuidado y la cobertura de seguridad correspondiente en cada uno de los locales donde se realizan estos eventos.

FUENTE DIARIO NORTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here