Por el ingreso de beneficiarios al sistema Cuna, Anses reprogramó pagos de agosto

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó ayer la creación del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), como un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las asignaciones.
Es por ello que, aunque había un calendario anunciado para agosto para Asignación Universal por Hijo, muchos beneficiarios no tenían su depósito y al comunicarse al 130 les dieron la nueva fecha de cobro.
«Me llegaron muchas consultas porque no tenían el pago de la asignación familiar y quiero aclarar que el sistema Cuna ha dado por este mes algunas diferencias en las puestas al pago», afirmó el delegado de Anses en Misiones, Marcelo Julien.
En diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva, explicó que la unificación de todos los programas en uno solo derivó en que se reprogramaran los pagos y quienes cobraban a principios de agosto estarán cobrando en el transcurso del mes. «Es una decisión administrativa que se tomó, pero que modificó el cronograma de pagos», dijo.

 

«La idea es poder tener un sistema que nos permita tener un fácil acceso y facilitarle a las personas a hacer un solo trámite», remarcó.
«Pedimos las disculpas del caso y que tengan paciencia que cobrarán seguramente en el transcurso del mes, a partir de septiembre ya estará todo normalizado», cerró.
Qué dice la Resolución
La medida invita al Gobierno nacional, a las provincias, a los municipios y a la Capital Federal a que suscriban con la Administración los convenios correspondientes a través de los cuales se especifiquen aquellos planes, programas o subsidios sociales que devienen incompatibles con la percepción de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y la Asignación por Embarazo para Protección Social.
La publicación estableció además que el cobro de cualquier suma originada en prestaciones contributivas o no contributivas nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resulta incompatible con la percepción de las asignaciones familiares correspondientes a los titulares incluidos en la Ley Nº 24.714, a excepción del cobro derivado de planes, programas o subsidios sociales.
Se aclaró que CUNA no es un nuevo plan social, sino un aplicativo que junta los sistemas de liquidación AUH y SUAF para agilizar el pago de los beneficiarios y resolver los problemas de las personas a tiempo.
Fuente: elterritorio

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *