Nueva modalidad de estafa: Les ofrecía puesto de trabajos y una beca de $7.000

La nueva modalidad de estafa consistía en que un hombre ofrecía puestos de trabajo en Desarrollo Social y la apertura de un merendero si los estafados le abonaban $150. Los estafados, que serían más de 80 personas, cuentan que “no sabemos dónde encontrarlo”, y por otro lado, la ministra de la cartera en cuestión, Silvana Tayara, aseguró a este medio que “no conozco a esta persona ni tengo datos de la misma”.

Este medio tomó conocimiento a partir de una denuncia, de una nueva modalidad de estafa, la misma consiste en que un hombre ofrece puestos de trabajo en Desarrollo Social y la apertura de un merendero. El mismo además, les dijo que tenían que afiliar varias personas para acceder a una beca de $7.000 y que los interesados debían abonar $150.

Una de las vecinas estafadas, contó cómo fue la situación y en qué consistió: “yo lo conozco de la primaria, el hizo toda la primaria conmigo, se llama Raúl Acosta, primero nos ofrece un trabajo en Desarrollo Social, y a una amiga un merendero donde nosotros teníamos que afiliar gente para trabajar, primero 20 personas, después fue aumentando la suma, todas íbamos a tener una beca de 7.900, que el estaba encargado de dar las becas y que cada persona interesada debía abonar $150 para afiliarlo en la AFIP, presentamos todas las personas, juntamos 80 personas, a cada uno le pedimos el dinero.

Este dinero lo retiraba acosta y un contador, y en una semana y media se juntaron toda la plata, diciéndonos que iban a convocar a una reunión y traer políticos, averiguando a la semana y media y Raúl Acosta no trabajaba en Desarrollo Social y ahora no sabemos dónde encontrarlo,

Llevó toda la plata de esa gente que necesitaba, se junto una suma de casi 15.000 porque también nos ofrecía un kit que después nosotros nos dimos cuenta que es una proforma dibujada”.

Además, a la vecina que le ofreció hacer el merendero en su casa “le pidió $1150 aparte de los 150 que nos pedía a todos”.

“Nosotros creemos que si hizo con otras personas, no sabemos, pero como estos papeles tenemos una filmación donde el señor muestra que tenía varios kits hechos, así que yo creo que muchas personas habrán caído, nuestra idea es que lo conozcan y que más personas lo conozcan y no sigan cayendo, que no siga estafando gente, porque así como nos mintió a nosotros, va a encontrar más gente que le crea.

Fuente 21tv

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *