Jorge Milton Capitanich y una Medida Inconstitucional Imposible de Aplicar

0
3273

La ley ampara a los empleados.

En horas de la mañana del día miércoles, 30 de octubre, se dio a conocer un fallo dictado por el titular del Juzgado Civil y Comercial N° 21 de la ciudad de Resistencia, Dr. Julián Fernando Benito Flores, donde suspende por el término de 45 días las designaciones, bonificaciones, pases a planta, promociones y/o contrataciones de personal efectuados hasta tanto asuma el nuevo gobierno el próximo 10 de diciembre.

Llama mucho la atención esta maniobra política cuando en las elecciones del 24 de Mayo del 2015, Jorge Milton Capitanich  pasó a planta un sin número de personas antes de asumir como intendente, en esa maniobra, no solo designó personal precarizado, sino también a familiares y amigos de sus principales directivos, además de haberse otorgado unos $100.000.000 al municipio que estaría a su cargo.

La actual medida no solo es inconstitucional, sino que es una maniobra para generar inseguridad en los empleados de todo el gobierno. Los pases a plantas que van desde lugares como casa de gobierno a salud, educación, etc. son de empleados precarizados que vienen trabajando muchos años con simples contratos. Por ley deben ser pasados a planta luego de un período de tiempo lo que cumplió el gobernador Domingo Peppo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here