Llegó al Perrando con gusanos en la boca: «Necesito que se humanicen con él»

0
6636

Gustavo Zacarías tiene 31 años y sufre de miasis, una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que se alimentan de los tejidos y órganos. Su hermana, Viviana, se acercó a Canal 9 para comentarnos la situación de Gustavo, a quien luego de varias visitas al Hospital Perrando le descubrieron gusanos en la boca.

 

Ya hace una semana, de acuerdo con la información que nos otorgó Viviana, lo llevaron a la guardia del Hospital con un cuadro de fiebre y convulsiones, y allí solo lo estabilizaron y lo enviaron de vuelta a casa. Sin embargo, el día de ayer, mientras Gustavo tosía debido a la traqueotomía que tiene, su madre vio gusanos en su boca, y al revisar dieron cuenta de que todo el fondo de su boca estaba cubierto de gusanos.

 

Inmediatamente después de conocer el problema, llevaron a Gustavo al Hospital Perrando, donde, desconociendo la gravedad de la situación, les dijeron que simplemente iban a estabilizarlo y a revisar los estudios para luego enviarlo de vuelta a casa, una vez más. Fue recién cuando los familiares de Gustavo les explicaron la situación que los médicos procedieron a estabilizarlo.

 

Viviana nos comentó que, por el momento, desde ayer domingo se encuentran esperando que le realicen una tomografía y que le limpien la boca. “Toda la noche tembló y arrugó su carita”, mencionó la mujer, explicando que el dolor no le permitió dormir y que esa es la única forma que tiene para comunicar su sufrimiento porque no tiene forma de hablar.

 

“Lo único que nosotros pedimos es que lo atiendan”, aseguró. Además, con la voz quebrada por el dolor, nos contó que “hace un año y medio que venimos luchando por su vida. Desde que él está así, nosotros hacemos todo para que él esté bien”.

 

Según nos comentó Viviana, a pesar de toda la medicación, los gusanos siguen en su boca y él sigue con el dolor. “Él está sufriendo. Él necesita que se humanicen con él”, señaló. Luego, agregó que “necesitamos que alguien nos dé una respuesta. Ya no sabemos con quién hablar, qué hacer”. Reclamando solo que le realicen la tomografía y que lo limpien, aseguró que “es horrible verlo así”.

Fuente 21tv