Misteriosa desaparición de una mexicana: “De las cámaras de los peajes, no surge que haya ingresado al Chaco”, afirmó el Jefe de Policía

0
348

“Al día de la fecha, todavía no tenemos noticias sobre el paradero de Talía Castillo, una joven de 26 años que sería médica”, señaló el jefe de Policía, Fernando Romero, en declaraciones a RADIO CIUDAD.

El funcionario policial recordó que Talía habría iniciado un viaje en auto desde la Ciudad de México y que tenía como destino final Argentina. “Esto es lo que indica su padrastro”, explicó. “Según el relato del mismo, la joven lo había citado para que la vayan a buscar en avenida Laprida y Joaquín V. González, en Barranqueras, porque no conocía para llegar. Cuando el padre se constituye en el lugar, después de un rato de espera, se da cuenta que no se encontraba la joven donde indicaba”, relató.

“También tomó conocimiento de que esta le indicaba que la tenían encerrada y que pedía auxilio para que la liberen. Por esta cuestión, se activó de inmediato el protocolo de búsqueda, se dio aviso al fiscal, al Departamento de Trata de Personas y a la Dirección de Investigaciones. Esta investigación, cabe aclarar, que sólo tiene 24 horas y estamos en pleno proceso”, indicó.

Romero explicó además que en relación al vehículo con el que se moviliza la mujer, la Policía no cuenta con datos precisos de la patente, marca ni modelo. “Sólo sabemos que es rojo”, señaló, y añadió que “registramos las cámaras del puente Chaco Corrientes y de Makallé, y no se registra ingreso a la provincia del Chaco”.

“Ni siquiera tenemos el documento de identidad para corroborarlo con Migraciones. Eso es lo que nos pide Migraciones para saber si ingresó o no”, abundó.

“Toda esta situación nos resulta rara porque no es habitual que una persona circule en automóvil a lo largo de 15 mil kilómetros. No tengo noticias de que otra persona lo haya hecho ni que tampoco un vehículo pueda hacer ese trayecto sin tener ningún inconveniente. Todo es muy raro. Todavía estamos en etapa de investigación”, añadió.

Fuente chaco dia x dia