Paro de colectivos: “Nos volvieron a mentir”, dijeron desde la UTA

0
3916

Tras el llamado del gobernador Jorge Capitanich al secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham, y la reunión que mantuvo con los ministros Juan Manuel Carreras y Sebastián Lifton el pasado martes 10 de diciembre al mediodía, parecía que el conflicto salarial de los colectiveros se había solucionado.

En principio, levantaron la medida que en ese momento estaba transcurriendo su quinto día y reestablecieron el servicio de transporte público desde el primer coche del turno tarde.

Todo esto se había dado luego de la firma de un acta en la que el Gobierno se había comprometido a transferir los fondos de los subsidios el jueves para que así los empresarios puedan hacer efectivo el pago de los salarios de los choferes.

Sin embargo, este jueves a la mañana la promesa de pago parece que no va a llegar y desde la UTA advirtieron que para las 12 van a determinar la medida a tomar.

“Aparentemente es así, nos volvieron a mentir”, manifestó el dirigente César Abraham a Diario TAG, tras ser consultado sobre la posibilidad de que vuelvan a parar el servicio de transporte público de pasajeros.

Ahora habrá que esperar para conocer si la medida se confirma o si finalmente los trabajadores de las empresas de colectivos cobran sus sueldos.

 

Fuente: Diario Tag.