Horror en Cañuelas: pibe de 11 años abusó de uno de 7

0
221

El aberrante episodio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Uribelarrea. La justicia está investigando los detalles de este escabroso hecho.

El presunto abuso sexual de un niño de siete años está siendo investigado por la Justicia platense por el caso ocurrido en la localidad bonaerense de Uribelarrea, en el partido de Cañuelas, informaron fuentes policiales.

La víctima habría sido abusada por un vecino, un niño de 11 años, y en el caso tomó intervención también la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la DDI de La Plata y la justicia del menor.

La inspectora distrital, Eva Corbalán, dispuso en las últimas horas y tras conocerse la denuncia del abuso sexual, el envío del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) integrado por dos asistentes sociales y uno educacional.

Si bien no se difundieron mayores detalles del caso, los asistentes se entrevistaron con la familia de uno de los niños en la escuela a la que asiste y con la otra en su casa.

Trascendió que durante las reuniones con las autoridades de Educación no se habló de lo ocurrido, sino de la contención que se les brindará a los involucrados y al entorno.

Además, la inspectora, pidió a los establecimientos educativos que se extremen las medidas de cuidado y contención, para que los menores no compartan horarios ni espacios.

Según informó el portal Infocañuelas, el pasado sábado el niño de siete años le contó a su madre que fue abusado sexualmente por el vecino de 11 en un descampado mientras jugaban.

Rápidamente la mujer fue a realizar la denuncia al Destacamento de Uribelarrea, desde donde se habría dispuesto trasladar al niño al Gabinete de Delitos Sexuales de La Plata, para realizar las pericias correspondientes.

Si bien el chico señalado como el autor del abuso negó los hechos, no brindó ninguna explicación de lo ocurrido.

La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Benavídez, desde donde se ordenaron una serie de pericias para poder incorporar a la investigación.

No se descarta tomar testimonio a través de la cámara Gesell y se ordenaron la pericias de rigor para determinar lo sucedido.

 

Fuente: Crónica.