Dos asaltantes de un recaudador de kiosco fueron detenidos y hallaron varias armas

0
414

Este viernes, por orden del juzgado de Garantías a cargo de Rosalía Zozzoli, efectivos de la comisaría Segunda cumplieron con múltiples allanamientos en distintos barrios de Resistencia, aunque según indicaron fuentes judiciales a NORTE, el botín fue encontrado en un inmueble ajeno a los dos presuntos autores del atraco al recaudador de la cadena de kioscos “El Chamán”.

Lo concreto es que se informó que sobre los pormenores de los procedimientos policiales, se brindará este sábado a las 9 una conferencia de prensa en la comisaría Segunda con la presencia del jefe de esa unidad y la fiscal del caso Vanesa Fonteina.

 

El robo ocurrió el lunes 20 por la mañana, cuando el empleado de la firma llegó en moto hasta la vereda del kiosco de avenida Lavalle y calle 6, siendo abordado por dos motochorros que lo encañonaron, golpearon con el arma y ya caído en el piso, le sustrajeron la mochila que contenía 450 mil pesos.

Los hechos quedaron registrados por el sistema de cámaras, donde se ve claramente el accionar de los malvivientes que no les importó ser filmados porque llevaba casco colocados en la cabeza, sin embargo los sabuesos llegaron hasta ambos.

De acuerdo a lo que este medio pudo saber, los presuntos delincuentes están detenidos desde antes de los allanamientos solicitados ayer por la fiscal Fonteina, y habrían sido apresados por una causa de atentado y resistencia contra la autoridad, al parecer, cuando ya eran investigados por otros sucesos.

Los investigadores salieron a buscarlo y en ese marco se dio la agresión que los llevó a los dos hombres quedar detrás de las rejas y allí se agilizaron las medidas del Ministerio Público Fiscal,  para esclarecer el robo del casi medio millón de pesos.

Tal es así, que los individuos serían responsables de otros delitos ocurridos en Resistencia, pero además durante los procedimientos en los inmuebles de los sujetos, se hallaron varias armas y municiones de diferentes calibres, detalles que serán revelados este sábado en la conferencia de prensa.