Tragedia en Paso de la Patria: «Hicimos todo lo que pudimos hacer» expresó el director del hospital

0
386

El trágico suceso ocurrió en la tarde del jueves, en la localidad de Paso de la Patria. El niño de nombre Sergio de tan solo 10 años se atragantó con un trozo de carne y fue rápidamente trasladado al hospital local.

“La mamá lo llevó al hospital y el médico le dijo que  no tenían los recursos necesarios para sacarle la carne”, dijo un tío del pequeño. Fue en ese momento cuando lo trasladan al Pediátrico y pese a que la mamá hacía reanimación, Sergio murió camino al hospital.

El director del hospital de Paso de la Patria, Claudio Martínez Borda habló sobre el caso del niño de 10 años que murió ayer atragantado con un trozo de carne. “Las maniobras de desobstrucción no fueron suficientes lamentablemente, nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer y pudimos hacer”, aseguró el médico.

“Se le realizaron las primeras maniobras de desobstrucción de las vías aéreas en la ambulancia, luego cuando llegó al hospital con oxígeno y tratando de desobstruir, según el médico de guardia al no lograra el objetivo se decide el traslado, durante el trayecto se continuó con las maniobras sin lograr extraer  el cuerpo extraño”, detalló.

En tanto que a indicó “una vez en el Hospital Pediátrico los médicos  hicieron maniobras de resucitación,  porque el niño ya había entrado en paro cardíaco y después el desenlace lamentable”.

“Nos llama la atención desde la misma edad del paciente que generalmente tienen buenos reflejos para expulsar el elemento que obstruía las vías áreas,  fuera de eso se realizó todas las maniobras que se podían hacer,  una intervención mayor no se pudo hacer porque no somos un hospital de alta complejidad”, explicó.

Continuando con el relato el Dr. Claudio Martínez Borda aclaró “las maniobras no fueron suficientes lamentablemente no  se logró desobstruir,  estos casos son extraordinarios nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer y lo que pudimos hacer”.

Fuente 21tv