Responsabilizan a Capitanich por la represión en Quitilipi

0
296

Según explicaron desde el PO, los manifestantes acamparon durante tres días reclamando trabajo, viviendas y alimentos para merenderos de la zona. Como no obtuvieron respuestas, decidieron comenzar a cortar media calzada de la ruta.

Ante esta situación, agregaron que «la respuesta nuevamente fue la represión por parte del Gobierno», asimismo, informaron que durante la persecución, la policía disparó y los siguió hasta un barrio cercano.

«Hacemos responsable a Capitanich de la integridad física de los compañeros y compañeras», indicaron desde el PO.

En ese sentido, subrayaron que «la policía sacó un pedido de captura por desobediencia a la autoridad y agresión para Eliana Meza, cuando sucedió todo lo contrario y el ‘delito’ que cometieron fue reclamar por los derechos postergados por parte del Gobierno».

Por otro lado, sostienen que «desde que asumió Capitanich, no nos entregan mercaderías para los merenderos. Queda demostrado que el gobernador vuelve al gobierno para negar derechos de la clase obrera postergada de todo».

«Nada cambió las políticas de ajuste y represión de los anteriores gobiernos, así como en el 2015 la policía de Capitanich mató a Angel Verón, ahora la persecución a los luchadores no cesa», continuaron diciendo desde el Partido Obrero.

Por último, exigieron a Jorge Capitanich, «que de marcha atrás inmediatamente con estas medidas que lejos está de garantizar la democracia».

Fuente datachaco