La ATP realiza operativos de fiscalización en comercios de la ciudad de Resistencia

0
127

Los controles fueron supervisados por el titular del organismo Danilo Gualtieri, y se extenderán durante todo marzo hacia otros puntos de la provincia y en zonas periféricas de Resistencia. La iniciativa apunta a combatir el comercio ilegal y garantizar equidad tributaria.

El operativo consiste en la visita de agentes fiscales a los comercios, donde se corrobora la existencia de la constancia de inscripción y su correcta exhibición, lo cual es una obligación para los contribuyentes que realizan ventas de bienes o servicios a consumidores finales. En el caso de infracciones se labran las actas correspondientes y se brinda información y asesoramiento sobre las obligaciones formales de contribuyentes.

Además, se constata el pago de impuestos sobre Ingresos Brutos y el Fondo de Salud Pública, para quienes tienen empleados en relación de dependencia. El administrador de la ATP aseguró que los operativos de control son fundamentales para garantizar que todos los comercios cumplan con las obligaciones, de acuerdo a la actividad que desarrollen. “Así podremos combatir el comercio informal e ilegal y habrá igualdad de condiciones”, expresó.

Gualtieri señaló que estos operativos que comenzaron en el micro y macro centro de Resistencia, se extenderán luego al resto de la capital chaqueña y al interior provincial.

Fuente chaco dia por dia