La Municipalidad de Resistencia trabaja arduamente por todos los resistencianos

0
893

Ante la delicada situación de aislamiento y protección sanitaria que cursa la ciudad, el municipio de Resistencia, viene realizando tareas que ayudan a evitar el contagio del CORONAVIRUS y DENGUE, los cuales van desde limpieza en los barrios y el conurbano a controles en la vía pública, así como locales y establecimientos dedicados al comercio. El 17 de marzo ya se establecieron dos resoluciones con la firma del intendente Gustavo Martínez que expresaban el correcto funcionamiento de las oficinas municipales durante los días venideros.

LIMPIEZA: Se realizan diariamente, limpieza de barrios, así como del microcentro de la ciudad, pero es muy importante la ayuda de todos los ciudadanos a que se pueda mantener la misma. Es importante que la basura se deposite en contenedores, o en lugares a la vista de los camiones colectores, evitando el amontonamiento y dispersión de la misma. Si fuera posible, catalogada en orgánico e inorgánico. Una ciudad limpia evita el contagio de múltiples enfermedades. Para consultas Teléfono Equipo Hábitat  3624-002922 o denuncias de basurales 3624-171248.

CONTROL DE PRECIOS: Con la ayuda de la ciudadanía podemos controlar que los comercios, respeten los precios establecidos por presidencia de la nación, si esto no se cumple, podes comunicarte con nosotros a los siguientes números.

Sergio Vallejos 362 4662192
Vanina Escobar 362 4723849
Karina Pérez 362 4899354
Carlos Carballo 362 4546177
Natalia Pontel 362 4665817

Para ver las listas de precios cuidados visita

https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Chaco

PREVENTIVO: Tenemos que cuidarnos entre todos, con el aislamiento voluntario, solo salir en casos muy necesarios de nuestros domicilios, así como facilitando el control a las fuerzas públicas. La población más vulnerable en esta pandemia son las personas mayores, quienes pueden comunicarse a los siguientes teléfonos en caso de necesitarlo. Teléfonos: 3624-555706, 3624-785719 y 3624-4389066. 

AYUDA A LOS TRABAJADORES: Los mismos podrán viajar gratis en los transportes urbanos, y se realiza la distribución de barbijos y equipo preventivo para tratar esta pandemia.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD: Se instauró un protocolo para ayudar a los trabajadores a poder realizar sus tareas, con el menor riesgo posible, tanto suministrándoles la indumentaria como capacitando al personal, como proceder ante las distintas situaciones

EDUCACIÓN Se realizan charlas en distintos establecimientos como el Mercado Frutihortícola, donde se instruye a las personas con medidas preventivas. Además en nuestra Fan Page https://www.facebook.com/GustavoMartinezporChaco/ constantemente se presentan recomendaciones de fuentes confiables como la OPS/OMS (Organización Mundial de la Salud), así como del Ministerio de Salud de la Nación. Se recomienda a la población no diseminar información de fuentes no confiables, como mensajes de WhatsApp o cadenas de las cuales no tenemos certeza su origen, ya que creamos una psicosis innecesaria en la sociedad.