¿Por qué es importante celebrar el Día Mundial del Clima?

0
73

El Día Mundial del Clima surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.

 

Cada año, se celebra el Día Mundial del Clima desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abogó por memorar esta efeméride, para concientizar a ciudadanos de todo el mundo acerca de la importante batalla contra el cambio climático.

 

Si bien, las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años, se registra un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana.

 

La humanidad contribuye al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobrexplotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra.

 

En el Día Mundial del Clima se pretende que las autoridades correspondientes tomen conciencia y pongan soluciones para un fenómeno cuyas consecuencias serían devastadoras, el cambio climático.

 

Se trata de un problema global que requiere una solución a nivel mundial. Entre las medidas necesarias para paliar las graves consecuencias se encuentran:

 

Eficiencia energética.

Utilización de energías renovables.

Reducción de los combustibles fósiles.

Disminuir de forma mundial las emisiones de CO2.

 

Fuente misione on line A.C.