«Se escaparon 40 presos de la U7» difundió, y lo atrapó la Policía

0
499

Con la finalidad de crear pánico en la sociedad o de ganar notoriedad entre sus conocidos, esta persona difundió una noticia que no tenía asidero, debido a que el motín que había ocurrido hace unos días en la Unidad Carcelaria Federal fue controlado de inmediato.

 

La labor policial por estos días no solo es la de llevar a cabo el cumplimiento de las medidas del Protocolo Unificado de Actuaciones de Emergencias Sanitaria por el Coronavirus- COVID-19-, sino también las de lograr que ninguna información falsa circule por internet, debido a que esto solo causa más preocupación y desconcierto a la sociedad.

 

Por ello es que la División Cibercrimen, de la Policía del Chaco, patrulla las redes sociales con la finalidad de atrapar a las personas inescrupulosas que publican y difunden noticias falaces.

 

Así ocurrió con un hombre que mediante un video viralizado por mensajería instantánea donde se lo observa manifestando «GENTE TENGAN CUIDADO SE ESCAPARON 40 PRESOS DE LA U7, ASI QUE CIERREN BIEN SUS PUERTAS Y CUIDENSE» en consonancia con el intento de motín suscitado en la Unidad Carcelaria Federal «U7» de la capital chaqueña.

 

Seguido a esto y desplegadas tareas en redes sociales realizando un análisis de la información pública existente, se pudo determinar que quien sería esta persona, con domicilio en calle San Lorenzo al 2200 aproximadamente. Conforme lo dispuesto por la magistratura actuante, se procedió a notificar las actuaciones por «Supuesta infracción al Artículo 211° «Intimidación Pública».

Fuente 21tv