Gustavo Martinez:»Llegó el momento de volver a fase uno de la cuarentena en el Gran Resistencia»

0
3036

El Jefe Comunal remarcó que “luego del 24 de mayo debemos cumplir 15 días de cuarentena estricta, y evaluaremos desde los ámbitos municipal y provincial cuales son los actores que podrán continuar con sus acciones mínimas e indispensables durante ese periodo”, y agregó que “no podemos esperar más porque la situación se puede transformar en tragedia”.

 

A raíz de la situación epidemiológica que vive el Gran Resistencia en materia de coronavirus y el aumento de los contagios, el Intendente de la capital, Gustavo Martínez, resolvió pedir al gobernador Jorge Capitanich volver a la Fase 1 con una “Cuarentena Estricta”.

 

El Intendente de Resistencia afirmó que reconoce la situación «extremadamente preocupante» que vive la población sabiendo que puede contagiarse y aún así debe continuar llevando a cabo sus actividades. Aseguró en este sentido que desde su posición comprende el panorama que puede encontrarse viviendo el vecino, «sobretodo pensando en la población de riesgo, nuestros abuelos«.

 

Martínez resaltó también la angustia en «el costado económico», siendo que comerciantes y emprendedores llevan más de 60 días con sus negocios cerrados, y trabajadores informales se ven impedidos incluso de adquirir alimentos en el día a día.

 

No obstante, señaló que «todo esto se puede ir superando, se puede buscar formas de ayudarnos y ayudar», y sostuvo que desea evitar un colapso sanitario por la cantidad de casos y que aumente rápidamente el número de personas que pierden la vida porque los lugares de internación se ven abarrotados.

 

En igual sentido, detalló que “en otros lugares del mundo los afectados por el virus terminaron muriendo en sus casas porque el sistema sanitario no dio abasto y, justamente, queremos evitar que eso suceda en Resistencia, y para eso estamos dialogando con diversos representantes de la rama profesional y académica de espacios científicos, médicos, sociales, económicos y culturales, buscando una salida a esta situación».

 

«Creemos que llegó el momento de tomar medidas», puntualizó el Intendente, señalando que «a mucha gente le va a caer bien, a mucha gente no, pero tenemos que volver a la Fase 1». Es así que pide que a partir del domingo 24 se establezcan 15 días de una «cuarentena estricta», llevando a cabo solo las actividades esenciales mínimas.

 

Remarcó en este sentido que la situación en el Gran Resistencia es «extremadamente complicada», ya que los contagios se dispararon y lo que parecía concentrada en el macrocentro, «hoy está desperdigado en toda la ciudad». Pidió tomar medidas concretas al respecto y subsidiar a los trabajadores pero suspender las actividades. «No debemos esperar más», sostuvo, asegurando comprender que se trata de «un esfuerzo tremendo que nos va a significar a todos». «Tenemos que hacerlo porque si no la situación se va a transformar en tragedia y es lo que no queremos en la ciudad de Resistencia», concluyó el mandatario.

 

Fuente 21tv