Aislaron en Resistencia a personas de la Villa 31 que presentaban síntomas de COVID-19

0
1090
El hogar Madre Teresa de Calcuta, donde se encuentran cumpliendo el aislamiento está ubicado en avenida 9 de Julio y calle 3. Allí fueron alojados las cinco personas, entre ellas un bebé, que arribaron desde la Villa 31 de Buenos Aires, a Avia Terai ayer por la tarde, una de las pasajeras con sintomatología de Covid-19.
Tras idas y vueltas, ya que quisieron ingresar a la localidad de Avia Terai donde tienen domicilio, luego iban a ser alojados en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, pero finalmente arribaron a la ciudad capitalina, donde actualmente hay 703 casos, tras confirmarse 28 casos nuevos en las últimas 24 horas.
En tanto, luego del hisopado realizado en el Perrando, los cinco fueron dispuestos a cumplir la cuarentena en el mencionado hogar, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y funciona para alojar a personas del interior provincial que tienen algún familiar hospitalizado y no cuentan con los recursos para pagar un hospedaje.
Cabe recordar que las personas llegaron a la provincia en un taxi proveniente de la Villla 31, Capital Federal. En él viajaba un hombre de 38, una mujer de 31, una joven de 28 junto a su bebé de un año, y el chofer, un joven de 21 años, todos con domicilio en Avia Terai.
El vehículo fue abordado por personal policial en el acceso a la ciudad, tras requerimiento de las autoridades quienes informaron sobre la llegada de los mismos.
Para dar conformidad a lo dispuesto, se concretó un operativo con escolta de la Policía Caminera para acompañar y notificar a las personas sobre el aislamiento preventivo obligatorio que deben cumplir conforme el decreto dispuesto por Nación 260/ Y 297/20 y el provincial 432/20.