Ascendió a 703 el total de casos de Covid-19 en Chaco: El virus ya llegó a 22 localidades

0
446

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó el parte epidemiológico provincial diario e informó que hasta este viernes 22 de mayo se contabilizaron 703 casos de positivos de COVID-19, se dieron 303 altas clínicas y se registraron 38 fallecimientos por complicaciones del virus. Además se reportaron 2.626 pacientes con dengue en lo que va de 2020.

 

 

La conferencia de prensa diaria que brinda el Ministerio de Salud Pública fue encabezada por la especialista de la Dirección de Epidemiología Antonieta Cayré. Con 28 nuevos casos de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, hasta la fecha en la provincia se registraron 703 casos positivos de COVID-19 de un total de 5.223 muestras analizadas, lo que indica un índice de positividad del 13,5%.

 

 

 

Además, desde la cartera sanitaria indicaron que se sumaron tres nuevos casos en localidades del interior: Colonia Benítez, Las Garcitas y Tres Isletas. No obstante, aseguran que no hay circulación viral en dichas ciudades. Es así que las ciudades del Chaco con pacientes de coronavirus ascendieron a 22.

 

 

 

En tanto Salud Pública informó que hasta el momento se otorgaron 303 altas clínicas definitivas a pacientes que tuvieron coronavirus. Además se registraron 38 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 34 pacientes internados por COVID-19 de los cuales seis se encuentran en estado grave.

 

En cuanto al virus del dengue, en lo que va del año se reportaron 2.626 casos positivos de un total de 5.290 muestras analizadas. Se suspendieron las tareas de fumigación en el día de hoy por cuestiones climáticas, aunque aseguró que se retomarán en la tarde en Villa Chica y Villa Guido en caso de que el tiempo mejore. Alertaron asimismo que la lluvia provocará que vuelvan a generarse criaderos por lo cual piden que se realicen las tareas de limpieza pertinentes.

Fuente 21tv