«Capitanich decide habilitar el Comercio y terminar con la cuarentena comercial»

0
27242

A través de la Resolución N°492/20, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia dispuso una serie de nuevas medidas para las actividades económicas de carácter esencial y para las que no son consideradas esenciales.

En ese sentido, en el primer grupo –las actividades consideradas esenciales- desde el Ministerio se definió que “podrán readecuar sus horarios de atención, fijándose un máximo de 12 horas, con un máximo permitido hasta las 20:00”.

Entre estas actividades se encuentran aquellas que involucren la fabricación, distribución y comercialización mayorista y minorista de alimentos, bebidas, productos y artículos de higiene y limpieza; farmacias; centros de atención telefónica.

En cuanto al segundo grupo, se resolvió implementar desde el 1 de junio y por el transcurso de 7 días corridos, “la modalidad de comercio piloto para todas aquellas actividades económicas de carácter no esencial que efectúen la comercialización de bienes y servicios bajo la modalidad de delivery o take away”, que se podrá realizar de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Sin embargo, en dicha resolución aclaran que se “excluirán inicialmente de la adecuación del sistema a las actividades como: indumentaria de moda y deportiva para bebes, niños y adultos; calzados de moda y deportivos; lencería; Blanquearías y casas de venta de telas y lanas; bares, restaurantes y rotiserías”.

Además, en otro de los artículos de la resolución que lleva la firma del ministro de Producción Sebastián Lifton, determinaron que “la atención de oficinas, servicios profesionales u oficios, podrá realizarse desde el 1 al 7 de junio desde las 8:00 a las 14:00”. Así como también se incorporan los centros comerciales entre los rubros habilitados para realizar actividades bajo la modalidad de delivery o take away.

Finalmente, la resolución aclara que continúan excluidas de funcionamiento los cines, teatros, espectáculos públicos, gimnasios, salones de juegos infantiles, locales bailables, canchas de fútbol y clubes, “cuya habilitación de funcionamiento estará sujeto al contexto y evolución de la pandemia”.

Resolución del Gobierno sobre nuevos horarios de atención y modalidad «comercio piloto»