Resistencia: Todo lo que hay que saber para obtener la licencia de conductor

0
317

Vale recordar que desde enero del año 2017 el municipio se adhirió a la Agencia Nacional de Seguridad Vial lo que produjo que se modifiquen algunos requisitos. Todo ciudadano que realice el trámite ya sea Renovación y/o aspirante a la Licencia deberá constar en el DNI domicilio en Resistencia. Además, es importante mencionar que, aquellos conductores con licencias vencidas desde el 15/2 al 15/6 tendrá una prórroga de 90 días para realizar el trámite de su nuevo permiso.

Modalidad de turnos y horarios

Desde la Dirección de Licencia de conducir ubicada en Monteagudo 141, detallaron que para  obtener turnos lo podrán hacer en la   página online (resistencia.gob.ar/turno online/carnet de conductor ), en el caso que no se pueda efectuar el proceso de inscripción, deberá asistir al mencionado lugar y serán atendidos  por orden de llegada, de lunes a viernes  de  8 a 12 y de 13 a 17:00 horas.

Estos serán los requisitos para las diferentes categorías: licencia por primera vez

Grupo sanguíneo, fotocopia de DNI y Original, pago del CENAT valor $320.

 

Renovación

DNI original, licencia anterior, pago del CENAT valor $320.

 

Categoría Profesional

Los aspirantes a Licencia Profesional, las cuales se pueden solicitar a partir de los 21 años, deberán tener la antigüedad mínima de un año en la Categoría B.

 

Los estudios médicos que se deben presentar para las categorías profesionales son:

C- Electrocardiograma, D.N.I y licencia anterior.

D-  Electrocardiograma, Electroencefalograma y Certificado de Reincidencia, DNI y licencia anterior.

E-  Electrocardiograma y Electroencefalograma, DNI y licencia anterior

 

Registro de otros Municipios

Constancia de legalidad, comprobante de pago del mismo, licencia original y fotocopia del mismo, fotocopia de DNI y original con domicilio actual en Resistencia y pago del CENAT valor $320.

Para realizar un Duplicado deberán presentar la denuncia de extravío de la Licencia.

Las licencias tendrán una vigencia de un año para menores de 18 años, mayores de 70 años y mayores de 45 años en los casos de Licencias Profesionales. Para los demás, en todos los casos será de 2 años.

 

Diario21.tv y prensa municipal