El jefe de terapia Dr. Miguel Duré en estado crítico, médicos del Hospital Perrando piden oraciones

0
20258

Una vida dedicada a salvar vidas. Jefe de Terapia Intensiva y Jefe de Residentes. Cuidó, salvó y educó a miles de personas. Hoy, el Dr. Miguel Duré lucha por su vida en el Hospital que lo vio ser un héroe sin capa. Su estado de salud es crítico, su cuadro no responde a los tratamientos que los profesionales, sus colegas, aplican para salvarle la vida. En estas horas, sospechan que está siendo afectado por alguna bacteria intrahospitalaria. Sus amigos, colegas, y familiares piden oraciones y fuerzas por él. 

Según pudo saber Diario21.tv, el Dr. Duré -que tuvo diagnostico por COVID-19 positivo y se encuentra internado con respirador desde hace más de 10 días- sufrió una complicación en las últimas horas sobre el aparato respiratorio. Los médicos sospechan que padece una infección bacteriana sobre agregada y trabajan a contrarreloj.

El Dr. Miguel Duré se contagió al intentar salvar una vida mientras procedía a intubar a un joven que luego dio un falso negativo y en una posterior contra prueba dio positivo. Algo que, en estos días, científicos de todo el mundo confirman que puede suceder a través de los testeos de hisopado.

En las últimas horas se viralizó por WhatsApp el audio de una médica amiga que entre lágrimas pide solamente oraciones y responsabiliza a la “negligencia humana” y a una “subestimación por la vida de los demás” lo ocurrido con el querido doctor Duré y el frustrado equipo de médicos y enfermeros quienes no pueden salir de la tristeza e impotencia por el desenlace más temido con su compañero de más de 20 años, que mientras lucha por su vida, es ya un verdadero héroe de esta pandemia.

Fuente 21tv