Siete detenidos por obligar a dos perros galgo a protagonizar una carrera en Charata

0
427

Este domingo a la tarde, un hombre fue detenido por realizar una carrera de galgos en una zona rural de Charata, en la que participaban otras seis personas que también fueron detenidas por incumplir el aislamiento obligatorio por en COVID-19.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.20, cuando los policías fueron alertados sobre que en un campo ubicado en el Lote 79 de la zona rural de Charata había un grupo de personas realizando una carrera clandestina de perros galgos, por lo que se dirigieron al lugar.

Una vez allí, vieron a unas diez personas que al notar la presencia de los efectivos salieron a correr hacia en campo; entonces los uniformados secuestraron dos perros galgo que eran obligados a protagonizar la carrera.

Además, los policías condujeron a seis personas a la Comisaría Segunda de Charata, donde los notificaron de la violación a la “Emergencia sanitaria COVID-19” y el propietario de los animales fue llevado al Departamento Rural de Pinedo, donde fue notificado de las actuaciones por “Supuesto maltrato animal”.

Fuente tag