Son 22 los casos confirmados de coronavirus en El Impenetrable

0
725

El ministerio de Salud Pública confirmó que ya son 22 los casos confirmados del SARS-CoV-2 en El Impenetrable chaqueño. De estos, 19 pertenecen a El Sauzalito, dos a Misión Nueva Pompeya y uno a Wichí-El Pintado.

El subsecretario de Salud Alejandro García destacó el trabajo que vienen realizando en la región de El Impenetrable fortaleciendo las acciones territoriales, así como también el abordaje sanitario que se viene ejecutando en diversas localidades donde se reportaron casos positivos de coronavirus.

“Estamos trabajando fuertemente en El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Wichí-El Pintado con equipos de epidemiólogos, médicos, enfermeros, la gente de la localidad, referentes sociales e intendentes, fortaleciendo la capacitación, nivel de testeos y atención médica, con insumos y medicamentos”, indicó García.

Miguel Figueredo, médico del hospital de El Sauzalito, reiteró una serie de pedidos al gobierno provincial para mejorar la capacidad de atención de ese nosocomio, atento a la evolución de la enfermedad en esa parte de la provincia.

“Tenemos una sola ambulancia, que no tiene las condiciones mínimas. A 280 kilómetros de distancia hasta nuestro hospital de referencia que es el de Castelli, a veces ese viaje implica unas 12 horas. Y si en ese viaje se rompe la ambulancia, el pueblo se queda sin vehículo. Necesitamos dos, como mínimo, y en buenas condiciones”, señaló en declaraciones a CIUDAD TV.

El médico pidió también fortalecer la entrega de insumos, el suministro de un equipo de rayos equis y reclamó la terminación del hospital. “Sería esencial terminar el trabajo edilicio”, dijo.

Fuente CHACO DIA X DIA